ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecosistemas. 4 tipos de ecosistemas


Enviado por   •  29 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

Ecosistemas

Un ecosistema es un sistema biológico formado por una comunidad de organismos vivos o biocenosis y el medio físico donde se relacionan o biotopo.

El término ecosistema fue acuñado en 1930 por Roy Clapham para designar el conjunto de componentes físicos y biológicos de un entorno.

Una biocenosis es el conjunto de organismos de todas las especies que coexisten en un espacio definido llamado biotopo, que ofrece las condiciones ambientales necesarias para su supervivencia.

Biotopo es un área de condiciones ambientales uniformes que provee espacio vital a un conjunto de flora y fauna. Teniendo en cuenta que el término hábitat se refiere a las especies o poblaciones mientras que biotopo se refiere a las comunidades biológicas.

Existen 4 tipos de ecosistemas los cuales son:

Los Ecosistemas Acuáticos: en estos se incluyen las aguas de los océanos y las aguas continentales dulces o saladas. Cada uno de estos cuerpos de agua tiene estructuras y propiedades físicas particulares con relación a la luz, la temperatura, las olas, las corrientes y la composición química, así como diferentes tipos de organizaciones ecológicas y de distribución de los organismos.

Los Ecosistemas terrestres: son aquellos en los que la flora y fauna se desarrollan en el suelo o subsuelo. Los ecosistemas pueden clasificarse según el tipo de vegetación. Según la densidad de la vegetación predominante, pueden ser abiertos o cerrados.

Los Ecosistemas híbridos: es el ecosistema inundable o humedal como el pantano o ciénaga, el cual es considerado según sea el caso, un ecosistema terrestre o acuático, o más cercanamente, un híbrido entre ellos. Son suelos cubiertos de agua dulce o salada, permanentemente o durante gran parte del año, encontrándose comúnmente en las llanuras aluviales.

Los Ecosistemas microbianos: Dentro de la microbiología igualmente podemos describir sistemas compuestos de organismos microbianos interdependientes que comparten un mismo hábitat

Participante:

Raynier Salcedo

C. I.: 26.296.018

Educación Ambiental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (30.9 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com