ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benchmarking, 4 tipos


Enviado por   •  29 de Agosto de 2022  •  Apuntes  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

Benchmarking.

 Es el proceso de medir los parámetros y las prácticas empresariales clave y compararlas (dentro de las áreas de negocio, con un competidor, compañeros del sector u otras empresas de todo el mundo) para comprender cómo y dónde debe cambiar la organización para mejorar su rendimiento. Lo que permite a las organizaciones adaptarse, crecer y prosperar a través del cambio.

Existen 4 tipos de benchmarking:

  • External benchmarking compara las métricas y/o las prácticas de una organización con una o muchas otras.
  • Internal benchmarking compara métricas (performance benchmarking) y/o prácticas (practice benchmarking) de diferentes unidades, líneas de productos, departamentos, programas, geografías, etc., dentro de la organización.
  • Practice benchmarking implica la recopilación y comparación de información cualitativa sobre cómo se lleva a cabo una actividad a través de las personas, los procesos y la tecnología.
  • Performance benchmarking implica la recopilación y comparación de datos cuantitativos (es decir, medidas o indicadores clave de rendimiento). La evaluación comparativa del rendimiento suele ser el primer paso que dan las organizaciones para identificar las deficiencias de rendimiento

[pic 1]

Downsizing

Downsizing

Significa reducción de personal, de hecho, es una forma que tiene la administración para reestructurar a la organización.

expresa una serie de estrategias orientadas al Rightsizing (logro del tamaño organizacional óptimo) y/o al rethinking (repensar la organización).

Ventajas

∙Disminución de costos al reducir algunos departamentos que integraban la organización y que ya no son necesarios.

∙Organizaciones más flexibles y ligeras.

Desventajas

Las personas que son consideradas para salir de la organización por medio de una estrategia de reestructuración o downsizing pierden más que su trabajo, pierden su seguridad, su confianza y desde luego un ingreso

Just in time/ Kanban

La fabricación justo a tiempo significa producir el mínimo número de unidades en las menores cantidades posibles y en el último momento posible, eliminando la necesidad de inventarios.

Reduce o elimina buena parte del desperdicio en las actividades de compras, fabricación, distribución y apoyo a la fabricación (actividades de oficina) en un negocio de manufactura.

Esto se logra utilizando los tres componentes básicos: flujo, calidad e intervención de los empleados.

Kanban

Es una herramienta para conseguir la producción justo a tiempo (JIT ).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (359 Kb)   docx (360.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com