ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecosistemas Acuaticos


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

3.5 Los ecosistemas acuáticos

En esta actividad hablaremos sobre los ecosistemas acuáticos que constan de diversas clasificaciones , tales son: Ecosistemas de agua dulce, Ecosistemas marinos, y las categorías de cada uno de ellos. También se mencionan la importancia de los estuarios y cuáles son las condiciones marinas.

Los organismos que viven en la Tierra, los organismos submarinos se ven afectados por una gran variedad de factores ambientales.

Los organismos acuáticos se ven afectados principalmente por la profundidad , temperatura y flujo del agua, asi como por a cantidad de nutrientes disueltos en ella.

La profundidad del agua influye mucho en la vida acuática porque la luz penetra a una distancia relativamente corta. La región soleada donde ocurre la fotosíntesis se llama zona fótica. Bajo la zona fótica se encuentra en la zona oscura zona afótica.

Los hábitats acuáticos, igual que los hábitats terrestres, son más cálidos cerca del ecuador y más fríos cerca de los polos. Las partes más profundas de lagos y océanos con frecuencia son más frías que las aguas de su superficie.

El tipo y la disponibilidad de estas sustancias disueltas varían dentro de los cuerpos de agua y entre ellos, e influye mucho en los tipos de organismos que pueden sobrevivir ahí.

Solo el 3% del agua de la superficie de la Tierra es agua dulce, a menudo una cadena de arroyos, lagos, y ríos comienza en el interior de un continente y fluye a través de varios biomas hasta llegar al mar. Se pueden dividir en tres categorías principales: ríos y arroyos, lagos y lagunas, y humedales de agua dulce.

Un estuario es un tipo especial de humedal que se forma en la zona en la que un rio se junta con el mar.

Los ecosistemas marinos suelen ocupar áreas especificas dentro del océano, por lo general en zonas según su profundidad y distancia de la costa: Zona intermareal, Océano costero, Océano abierto (con sus zonas foticas y afóticas).

Conclusión: Elegimos este tema ya que nos parece importante los ecosistemas marinos y sus componentes que lo conforman al igual que se podía hacer muy bien la tarea con lo que nos pedía las instrucciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com