ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecosistemas Acuaticos


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  2.366 Palabras (10 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 10

Ecosistemas Acuáticos

Un ecosistema acuático consiste en plantas y animales que actúan recíprocamente con la sustancia química y los rasgos físicos de un ambiente acuoso del charco más pequeño al océano mundial. Y, mientras las condiciones en un charco efímero se diferencian bastante de aquellos en las profundidades del océano, hay muchos puntos de semejanza impuesta sobre las comunidades que habitan tales ambientes por las propiedades únicas del agua. Las formas de vida se han adaptado a estos extremos ambientales y al intermedio de miríada medios acuáticos disponibles sobre la Tierra.

Una distinción común por lo general es hecha entre agua marina y agua dulce o entre océanos y aguas interiores. Los océanos del mundo constituyen un profundo, interconectando el sistema de agua de salina (salado con minerales disueltos) el rodeo de los continentes. Este océano mundial es caracterizado por la circulación compleja y movimientos de marea. Aguas interiores, de otra parte, comprenden una serie extensamente dispar de los cuerpos del agua que tienden, generalmente, ser frescos (p. ej., bajo en sales disueltas) y agotar en los océanos.

Muchas variaciones en el ambiente acuático son los productos de organismos ellos mismos; por ejemplo, el diatomea (organismos con esqueleto compuesto de silicona) la población de un lago en mayo es determinada por sustancias nutritivas químicas, pero la composición química del lago, en particular el aspecto de ello el más importante para diatomeas, es muchísimo el producto de actividades diatomea en el mismo lago un mes antes. Es imposible entender la vida de las aguas sin tener en cuenta una razonablemente gran parte de la red de causalidad circular que ata el sistema juntos.

Agua como un medio vitalicio. Como los organismos son sistemas acuáticos, el agua provee un ambiente más amable que la tierra (y el aire sobre ella), otro medio principal del mundo vivo. Aún los problemas existen, lo que debe ser vencido. El mantenimiento de la concentración apropiada interna del agua puede costar organismos en ambientes salados. Un organismo que vive en un lago de desierto concentrado o la laguna costera puede ser afrontado con los problemas del equilibrio de agua similar a aquellos de sus vecinos terrestres. A otro final de la escala de salinidad, en ambientes de agua dulce, organismos deben trabajar para mantener un exceso del agua acelerando e interrumpiendo su metabolismo. En general, aunque los problemas de acelerar y frenar un suministro adecuado del agua son muchísimo menos en ecosistemas acuáticos que ellos que están en sistemas terrestres.

El agua tiene un alto específico. el calor, que, simplemente indicado, quiere decir que el agua gana o pierde una cantidad grande de calor antes de que su temperatura cambie apropiadamente. Esta característica de moderados de agua estacionales, diariamente, y los extremos locales de temperatura. Hasta en los ambientes polares más fríos, los ecosistemas acuáticos comúnmente proporcionan refugios bajo el hielo de invierno donde la temperatura está encima del punto de congelación y lejos de él del aire que la cubre. En regiones calientes, la pérdida por evaporación de calor se eleva con la temperatura creciente en la mayor parte de circunstancias y mantiene el agua relativamente fresca. Como una remota consecuencia del alto calor específico del agua, los ecosistemas acuáticos no muestran la variabilidad pronunciada micro climática de muchos sistemas terrestres. El contraste entre las temperaturas más altas cerca de la tierra en un hueco abrigado y las temperaturas inferiores que unos pies encima de una característica de el canto una característica de altas montañas en verano no es encontrado en charcas de montaña, al menos el agua superficial de que es casi la misma temperatura en todas partes. El alto calor específico es también un factor importante en el mantenimiento de la temperatura de agua profunda del océano, aún en el ecuador, siempre unos grados encima de la congelación.

El agua es mucho más densa que el aire, por tanto las dificultades estructurales de mantener un organismo grande en ella es mucho menor. En el agua, las ballenas y tiburones, mucho más grandes que cualquier organismo terrestre incluyendo los dinosaurios sobreviven con facilidad. Esto es en gran parte la característica del agua que ha permitido a la evolución de un estilo de vida como el plancton que no tiene ningún análogo en el aire. El plancton es un término colectivo para todos los organismos acuáticos libres flotantes que son boyantes o casi. Ellos se hunden tan despacio que la turbulencia normal mantiene a la mayor parte de ellos en la suspensión.

Los pájaros, murciélagos, insectos, y otros organismos usan el aire como un medio de transporte, para ponerse de un lado a otro, pero el plancton típico, por lo contrario, están completamente en casa en la cría de agua, la alimentación, y el morir allí. Sus movimientos, si tienen alguno, simplemente los separa en suspensión y no se esfuerzan en transportarse.

El agua expone algunas diferencias importantes de sustancias relacionadas como el amoníaco, el fluoruro de hidrógeno, y el cloruro de hidrógeno que teóricamente podrían haber proporcionado un medio fluido para el mantenimiento de vida. Los átomos de hidrógeno en las moléculas de agua están a un lado, el átomo de oxígeno a el otro. El hidrógeno esta cargado positivamente y el oxígeno negativamente creando una polaridad fuerte y es responsable del comportamiento insólito físico y químico del agua como un solvente para muchos alimentos sólidos. Algunas ideas sobre la importancia de esta capacidad en la evolución orgánica puede ser obtenida comparando la abundancia relativa de los elementos en la corteza de la Tierra y en organismos. Los elementos que se acumulan en seres vivos son aquellos que forman iones solubles (partículas cargadas) en las condiciones de oxidación y acidez normalmente encontrada en ecosistemas acuáticos.

El arreglo asimétrico de los átomos de hidrógeno también crea las grandes fuerzas de atracción entre las moléculas del agua, de modo que ellos tiendan al grupo juntos. Con, sobre el promedio, seis moléculas clumped juntos, el agua tiene mucho

valores más altos para propiedades como la viscosidad (la resistencia para fluir), la tensión superficial, el calor específico (el calor requerido para levantar la temperatura de un gramo del agua que un grado Celsio), el punto de fusión, y el punto de ebullición que ello tendría si sus moléculas permanecieran separadas.

Otra consecuencia importante de la asimetría de la molécula de agua merece una particular. La mayor parte del contrato de sustancias (p. ej., se hace más denso) como cuando se hacen más fríos. El agua es única en la contracción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com