ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecosistemas De Mexico


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 4

Ecosistemas en México

¿Cuáles son?

Selva Alta Perennifolia

Selva Mediana

Selva Baja

El Bosque Espinoso

El Matorral Xerófilo

El Pastizal

La Sabana

La Pradera de Alta Montaña

El Bosque de Encino

El Bosque de Coníferas

Bosque de Niebla

Los Humedales

Selva alta perennifolia: tiene un clima cálido húmedo y las temperadas de lluvias son cortas o casi inexistentes. Su temperatura varía entre 20° C a 26°C. Su composición florística es muy variada y rica en especies. Predominan árboles de más de 25 m de altura como el "chicle", "platanillo", así como numerosas especies de orquídeas y helechos de diferentes formas y tamaños. También se pueden encontrar una buena representación de epífitas y lianas.

Selva mediana: En general se trata de bosques densos que miden entre 15 a 40 m de altura. Sus temperaturas son de 0°C a 28 °C. Entre sus formas arbóreas se pueden encontrar ejemplares de "parota" o "guanacaste", "cedro rojo" así como varias especies de Ficus junto con distintas especies de lianas y epífitas. Gran parte de área ocupada por la vegetación original, es usada ahora para agricultura nómada, de riego y temporal.

Selva baja: Característica de regiones de clima cálido, con una temperatura media anual de 20 a 29°C. En condiciones poco alteradas sus árboles son de hasta 15 m de alto, más frecuentemente entre 8 a 12 m. Entre las especies más frecuentes de este tipo de vegetación se encuen

tran "cuajiote" o "copal", Ceiba aesculifolia "pochote" y los cactus de formas columnares.

Bosque Espinoso: En su mayoría está compuesto de "árboles espinosos" como el mezquite, "quisache", "tintal", "palo blanco", o el cactus y "cardón". La temperatura varía de 17 a 29° C con una temporada de sequía de 5 a 9 meses. Ocupa aproximadamente el 5% de la superficie total de la República Mexicana.

El Matorral Xerófilo: Con clima seco estepario, desértico y templado con lluvias escasas. Su temperatura media anual varía de 12 a 26 ° C. Su flora se caracteriza porque presenta un número variable de adaptaciones a la aridez. Entre las especies más frecuentes en sus matorrales están: Mezquital, Sahuaro o cardón, chollas, copal, matacora, ocotillo, y diversos tipos de matorral: Matorral de neblina, el Matorral desértico micrófilo, el Matorral desértico rosetófilo, el Matorral espinoso tamaulipeco, Matorral submontano y Chaparral.

Pastizal: Este tipo de vegetación se encuentra dominada por las gramíneas o pastos. Los arbustos y árboles son escasos, están dispersos y sólo se concentran en las márgenes de ríos y arroyos. La precipitación media anual es entre 300 a 600 mm, con 6 a 9 meses secos, con un clima seco estepario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com