ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecosistemas De Mexico


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 4

ECOSISTEMAS DE MÉXICO

Ecosistema Características

bosques En él se encuentran árboles de los dos tipos: perennes, como el pino, y caducifolios, como el encino. El clima de este tipo de bosque es templado o frío y en el invierno pueden presentarse heladas. En este bosque se encuentran animales como el pajuil, codorniz, zacatuche, zorrillo listado, lobo, oso negro, guajolote silvestre, ardilla moto, etcétera.

El BOSQUE HÚMEDO DE ALTURA es un bosque localizado en zonas montañosas. El clima es frío y en el invierno puede helar y nevar.

Los árboles propios de este tipo de bosque son: pinos, encinos y ocotes, también helechos, orquídeas y begonias.

Entre los animales están el guan cornudo, gallina de monte, águila real, zacatuche, tlalcoyote y ratones de campo.

Este bioma está representado en áreas de Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Sinaloa y en el Valle de México.

selvas Las selvas tienen un clima caluroso o templado con lluvias, prácticamente todo el año. Se caracterizan por tener una vegetación densa y exuberante que favorece el desarrollo de una gran variedad de animales. De hecho, la mayor variedad biológica del mundo se desarrolla en las selvas, aunque también son los biomas que sufren mayor destrucción. Las selvas están formadas por estratos de árboles, arbustos y hierbas.

En algunas selvas, los árboles más grandes alcanzan los 30 m de altura y conservan sus hojas todo el año (perennifolios); abundan las plantas trepadoras que a menudo crecen sobre los troncos de los árboles; así como hierbas, musgos y hongos. Entre los árboles comunes de las selvas mexicanas están la caoba, cedro rojo, zapote, palo de baqueta y pochote. En estas zonas, sobre todo en las que aún se conservan vírgenes, viven muchos animales: gallina de monte, hocofaisán, cojolite, mono saraguato, mono araña, tapir, temazate, iguana verde, serpiente nauyaca, boa constrictor, así como muchos insectos y arácnidos.

Las selvas más importantes de México son la Lacandona y la del Ocote, en Chiapas, así como porciones de Veracruz, Tabasco y Campeche.

matorrales Es una zona en forma de valle que tiene muy pocos árboles; la vegetación dominante es de tipo matorral, ya sean espinosos o plantas aromáticas, entre ellas, romero, orégano y tomillo.

Se encuentran aves como la codorniz escamosa, paloma de alas blancas y huilota; mamíferos como el venado, bura, zorra gris, oso plateado, zorra norteña, berrendo, cimarrón y liebre cola negra.

El matorral gradualmente se convierte en desierto; en México, el matorral cubre la mayor parte de la península de Baja California y zonas de Sonora.

desiertos Es un ecosistema en el que la falta de agua impide el desarrollo de muchas plantas y animales; pero las especies que lo habitan están bien adaptadas a esta situación.

El clima es extremoso: los días son muy calientes y las noches muy frías.

Debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com