ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecuaciones De Estado


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

ECUACIÓN DE ESTADO

Una ecuación de estado es una ecuación que relaciona, para un sistema en equilibrio termodinámico, las variables de estado que lo describen. Tiene la forma general:

No existe una única ecuación de estado que describa el comportamiento de todas las sustancias para todas las condiciones de presión y temperatura.

ECUACIÓN DE BERTHELOT:

Es la ecuación de van der Waals modificada para tomar en cuenta la dependencia de las fuerzas de atracción con la temperatura. Se expresa de la siguiente manera:

en forma reducida quedaría:

Esta ecuación permite una mayor exactitud a bajas presiones y temperaturas.

ECUACIÓN DE DIETERICI: ECUACIÓN DE DIETERICI:

Esta ecuación al introducir el el exponencial "e" mejora bastante la exactitud en las cercanías del punto crítico, fue propuesta en 1899 tan solo unos pocos años después de la de van der Waals, y se expresa de la siguiente manera:

y expresada en función de las variables reducidas queda:

ECUACIÓN DE REDLICH Y KWONG:

ECUACIÓN DE BEATTIE - BRIDGEMAN

Esta ecuación utiliza cinco constantes específicas además de R y es conveniente para trabajos precisos, en especial en el intervalo de altas presiones:

En donde A y B están dado por la siguientes expresiones:

ECUACIÓN DEL VIRIAL O DE KAMERLINGH-ONNES:

Se ha observado que a bajas presiones y elevadas temperaturas, condiciones a las que corresponden grandes volúmenes molares, el comportamiento de los gases reales no difiere mucho del del gas ideal. Las pequeñas diferencias observadas bajo estas condiciones sugieren que la ecuación de estado del gas ideal es correcta a bajas presiones y es, de hecho, el primer término de una ecuación de estado más complicada, aplicable a los gases reales, que tiene la forma de una serie de términos con potencias crecientes de p:

pv = RT(1 + B’p + C’p2 + ...) <4a**>

En muchas aplicaciones se prefiere expresar esta ecuación como una serie de la forma:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com