ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecuaciones Y Terminios


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

1) ¿Qué es una desigualdad? Una desigualdad es una relación entre dos valores cuando estos son distintos.

2) Símbolos de desigualdad: Símbolos de desigualdad estricta (< y >) y de desigualdad no estricta (≤ y ≥).

3) Axiomas de la desigualdad.

Si sumamos el mismo número a los 2 miembros de la desigualdad tendremos otra desigualdad del mismo sentido. Si multiplicamos un número distinto de 0 por los 2 miembros de una desigualdad obtendremos una desigualdad del mismo sentido si el número es positivo y si es negativo obtendremos otra desigualdad con de sentido contrario.

4) ¿Qué es una inecuación? Una inecuación es una desigualdad algebraica en la que aparecen una o más incógnitas en los miembros de la desigualdad.9

5) Diferencia entre ecuación e inecuación: Las ecuaciones están formadas por una serie de números y símbolos en cambio las inecuaciones son expresiones matemáticas representadas por los Signos de desigualdad.

6) Diferencia entre inecuación y desigualdad: Las ecuaciones separan sus miembros con el signo de igualdad =, mientras que las desigualdades o inecuaciones lo hacen con algún signo de desigualdad (mayor >, menor <, mayor o igual ≥, menor o igual ≤.

7) ¿Qué es intervalo? Un intervalo es un conjunto comprendido entre dos valores. Específicamente, un intervalo real es una porción de recta entre dos valores dados.

8) Clases de intervalos: Se pueden clasificar los intervalos según sus características topológicas (intervalos abiertos, cerrados, semiabiertos) o según sus características métricas (longitud: nula, finita no nula, infinita).

9) Representación gráfica de cada clase de intervalos

10) Ejemplos de inecuaciones de primer grado

3x + 12 > 0

8x −16 ≥ 0

5x −10 < 0

9x + 27 ≤ 0

10 − 5x > 0

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com