ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecuación Contable


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  379 Visitas

1. Introducción

La Ecuación contable es la base fundamental de la Contabilidad para el registro de las operaciones, por tal motivo el manejo de sus conceptos son de vital importancia en el desarrollo y aplicabilidad de la contabilidad.

Con el desarrollo de este trabajo buscamos no solo conocer los aspectos que conforman la estructura fundamental de la ecuación contable como tal, sino también explicar sus conceptos y permitir el desarrollo teórico practico de ejercicios de situaciones reales que nos ayuden a enfrentarnos a posibles situaciones en nuestra vida laboral.

Atendiendo a la importancia del conocimiento de los aspectos de la ecuación contable, vale la pena resaltar que la contabilidad es un área muy importante dentro de toda empresa, ya que ésta permite conocer los diagnostico de funcionamiento de las actividades que se realizan para la buena marcha de la misma.

Es un punto clave para la prosperidad de cualquier empresa, ya que a través de ella se puede visibilizar las debilidades y fortalezas para así aplicar estrategias de sostenibilidad y competitividad. La contabilidad es un área que es muy compleja y extensa pues consta de muchos temas.

2. Objetivos

2.1 General:

Conocer y brindar información acerca del concepto y la función que cumple la ecuación contable dentro de la contabilidad, ya que es una base fundamental para el registro de las operaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com