ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecuación general de la reacción:


Enviado por   •  6 de Abril de 2022  •  Apuntes  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

Puerto Ordaz, 07 de marzo de 2022

Hugo Castro, V-27.506.087

Actividad 5

[pic 1]

Ecuación general de la reacción:

[pic 2]

1000Kg/h CH3COOH (%40 en peso) = 400

T°C operación = 50 °C

1. Los reactores batch son excelentes para obtener niveles de conversión elevados, sin importar el volumen del reactor en el que se encuentre la solución, lo único que nos interesa es que esta sustancia permanezca por periodos de tiempo prolongados. La desventaja de este tipo de reactor es que el costo de la mano de obra es bastante elevado. Por otra parte, los reactores CSTR son reactores en los cuales se pueden obtener reacciones sin importar factores como lo son la temperatura, la concentración de los reactantes o la velocidad de la reacción, solo depende del volumen del reactor en el que sucede la reacción; a diferencia de un reactor batch su costo de operación es bajo y no requiere parar su funcionamiento para continuar la producción. Sin embargo, la desventaja principal de este reactor es su baja conversión por unidad de volumen; al tener temperaturas y concentraciones constantes en todos los puntos no es posible alcanzar una mayor conversión.

Con todo lo antes dicho y basándonos en los costos es preferible optar por un reactor CSTR, cuyo volumen sea el suficiente para alcanzar el nivel de conversión de anhídrido acético que se requiere. En este caso se puede apreciar que al usar un reactor con un volumen bastante grande (230L) se obtuvo un porcentaje de conversión superior que en el reactor batch.

2. Tomando como base el reactor CSTR, cuyo volumen de reactor utilizado fue de 230L, se obtuvo un porcentaje de conversión del 47.5%, por tanto, si multiplicamos *2 el volumen utilizado =460L obtendremos un porcentaje de conversión del 95%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (137.1 Kb)   docx (638 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com