ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecuador Diversidad


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

1. Tema

Flora características de la cordillera de los Andes ecuatorianos y sus ecosistemas

2. Objetivo

Conocer a fondo la flora de la cordillera de los Andes ecuatoriana y sus principales ecosistemas a través o mediante la investigación de las especies vegetales y sus características para valorar y respetar a la naturaleza.

3. Justificación

Me gusta la naturaleza y la ciudad donde vivo porque existe una gran variedad de especies vegetales que no se pueden encontrar en otros países o si se encuentra no se parece a la de nuestro hermoso país.

Creo que visitar el parque botánico fue una experiencia única porque no había conocido un lugar más hermoso en el que pude conocer una gran variedad de plantas que se encuentran en todo el país como plantas de la región amazónica, costa etc.

En el lugar se encontraban plantas del bosque andino, los páramos y estaban separados de acuerdo en la región que se encuentra.

Pude observar las plantas carnívoras, y especies que están en peligro de extinción, yo creo que fue una gran idea encontrar un lugar para preservar plantas y así cuidarlas de que desaparezcan.

Aprender sobre las plantas es importante, así puedo conocer sus usos como en la medicina o para crear diferentes cosas que son de gran uso para nosotros los humanos.

Fue una experiencia única ver tantos árboles, tantas plantas muy hermosas algunas grandes y otras pequeñas.

En el parque botánico el ambiente es más tranquilo, es más puro y yo estaba enferma ese día y recuerdo que al salir de ahí la gripe desapareció y me sentí mucho mejor.

Así que hay que seguir preservando la naturaleza porque es muy importante y única, no destruirla y tratar de usarla para cosas buenas porque para eso sirve para ayudarnos de muchas cosas y curarnos de muchas enfermedades.

4. Importancia

¿Por qué es importante conocer donde vivimos?

Yo creo que es importante conocer nuestro entorno y así poder valorar y proteger los ecosistemas

Para afrontar las necesidades y los retos. Para estar a la altura del conocimiento. Para poder progresar. Tanto en lo material y tecnológico, como en lo espiritual y social. Todos tenemos sed de conocimiento. Y necesidad de saber y entender nuestro mundo. Desde un bebé que aprende a conocer su medio para subsistir y no depender hasta un anciano que está en la misma posición.

Pues es muy importante saber de qué estamos rodeados y que tenemos a nuestro alrededor para así ubicarnos y mantener un cuidado en todo lo que nos rodea.

5. Marco Teórico

Pisos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com