ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edad de fuego


Enviado por   •  12 de Julio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

El fuego es uno de los experimentos más importantes en la historia y se sabe qué hace ochocientos mil años el hombre no sólo conocía el fuego sino que también tenía la capacidad de mover lo de un lado a otro, es decir, podía transportarlo.

El uso del fuego se basaba principalmente en mantenerse calientes, pues las temporadas de frío de hace millones de años eran muy fuertes. Otros usos muy buenos era el cocinar, pues al cocer la carne los antepasados se daban cuenta que la carne duraba más cocida, el defenderse; cuando un animal grande quería atacar bastaba con mostrarle el fuego y era suficiente para que el animal se alejara; para hacer duros sus utensilios de pelea; con el fuego podían crear utensilios los cuales utilizaban para defenderse.

El hombre tuvo que esperar hasta el año 1827-1832 para que la existencia de nuevas comodidades para el fuego fueran posibles así es como los fosforos. Con el transcurso del tiempo se fueron inventando las velas así como los "quinque" a los cuales se les ponia petroleo ara que el fuego se mantuviera encendido.

También ha sido utilizado para encender hornos, derretir metales, hacer la comida entre muchas cosas más que son básicas para la vida de una persona en la actualidad.

Como ya lo sabemos el fuego también es uno de los enemigos de el planeta, ya que, por ejemplo en un bosque es muy posible de que se encienda lumbre y hacer que este bosque se queme dejando así sin fauna y flora en este habitat.

Muchas personas utilizan el fuego para quemar la basura creyendo que hacen bien ya que la basura desaparece, pero esto hace más daño que bien porque el humo que suelta contamina la atmosfera y deja entrar más fuerte los rayos del sol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com