ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edificaciones autosustentables


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Edificaciones autosustentables, ¿el futuro de la construcción?

Hoy en día las construcciones autosustentables ya son una realidad, pero sobre todo una necesidad. Ante la presente crisis energética las industrias meca trónica y de la construcción, han desarrollado ya varios prototipos de casas habitación y edificios departamentales  que combinan las nuevas tecnologías de energías renovables y los diseños más innovadores de las nuevas construcciones. Todo esto dará como resultado una reducción en el consumo de energía y, además, podrán ser productores de la misma de manera limpia.

Según nuevos estudios realizados por la empresa de concretos “CEMEX” Para el año 2050, se harán mejoras en la envolvente térmica de edificios lo cual  puede reducir hasta un 22% las emisiones de CO2 del sector de edificios. Estas nuevas construcciones “verdes” serán abastecidas de agua por la misma naturaleza, ya que la mayoría de estos proyectos contienen recolectores de agua pluvial, la cual puede ser para uso humano después de pasar por un ligero proceso de purificación.

Así mismo cada Edificio Verde deberá cumplir ciertos requisitos para que sea considerado como tal,  principalmente deberá ser en su mayoría auto sustentable, con una arquitectura estética, optimización de espacios y recurso y principalmente cumplir con todas de las necesidades que requieran los habitantes que lo ocuparan.

Esto representa un avance tecnológico-ambiental y económico ya que este tipo de construcciones llegan a reducir un 50% el uso de agua y un 30%, así como ahorrar del 50 a 90 % de costos de manejo de desechos de energía lo cual es muy importante para los cambios que está sufriendo el planeta actualmente; junto con la demanda de agua a la que se ve sometida una gran cantidad de la población mundial.

Por último es importante mencionar que los gobiernos de varios países están aprobando incentivos fiscales para las empresas que promuevan este tipo de edificaciones, e INFONAVIT es una empresa que ya se sumó a esta causa promoviendo este proyecto ayudándoles a cientos de familias a optimizar sus recursos y ayudar al ambiente al mismo tiempo.

Uriel González Flores A01327561

Maximiliano García Porras A01327634

Paúl Sánchez. (2011). Edificaciones sustentables, un camino de responsabilidad social. 20 de octubre de 2015, de Alto Nivel Sitio web: http://www.altonivel.com.mx/10380-edificaciones-sustentables-un-camino-de-responsabilidad-social.html

Pamela Garcidueñas. (2015). 7 características de un edificio verde. 20  de octubre de 2015, de expok Sitio web: http://www.expoknews.com/7-caracteristicas-de-un-edificio-verde/

Armando Solis Tapia. (2012). Siemens estrena el edificio 'más verde' de México. 20 de octubre de 2012, de Obras web Sitio web: http://www.obrasweb.mx/arquitectura/2012/06/05/siemens-estrena-el-edificio-mas-verde-de-mexico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com