ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eduacion En Linea


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

Al retomar mi proceso educativo, ahora en el nivel superior, en esta ocasión a través del sistema en línea; fue algo nuevo para mí, aunque había escuchado del sistema, poder interactuar, con el uso de un ordenador, mediante planes de estudio, sistemas de apoyo y todo el soporte tanto tecnológico como educativo de una universidad; y poderlo hacer en cualquier lugar (en mi casa, en un café, en casa de amigos, etc.), el poder compartir experiencias con compañeros y docentes, ha sido una verdadera experiencia, me ha permitido lograr un crecimiento tanto educativo como personal; y me ha motivado a poder ejercerlo en el plano profesional.

Esta travesía que puedo vivir en consorcio clavijero, ha roto paradigmas en mi vida en cuanto a la forma de aprender, entendiendo que de una manera responsable, uno puede ser autodidacta en este proceso, considerando que todo el apoyo está ahí, en internet, a un click de nuestro alcance, solo se necesita, el deseo, el compromiso, y la responsabilidad para lograr acceder a la educación en cualquier nivel.

Las TIC’s han venido a transformar nuestra vida diaria, y la educación, no queda fuera de esto; el impacto que ha generado en cada familia es considerable, ya que como padres tenemos que estar actualizados en este tema, actualidad, innovaciones y tendencias de las TIC´s. debemos de sagaces, efectivamente hay que invertir tiempo, dinero y esfuerzo para mantenernos vigentes en esta área, el internet hoy día es una herramienta indispensable para cualquier estudiante de cualquier nivel.

En mi caso particular, una vez que decidí matricularme en consorcio clavijero, tuve que invertir tiempo en actualizarme en los medios digitales, aprender a navegar en internet, observar la confiabilidad de los diferentes sitios web, etc; dinero ya que me vi en la necesidad de comprar una computadora que cumpliera con los requerimientos que soportara la plataforma que ofrece el sistema, y esfuerzo, puesto que tuve que reorganizar mis diferentes actividades. Pero bien ha valido la pena ya que retomar mis estudios, ha traído grandes satisfacciones y crecimiento a mi vida.

La educación en línea, al igual que una presencial, no garantiza que el personal docente así como el de apoyo; sean personas profesionales e íntegras, puede darse el caso que una persona con malas intenciones menosprecie, denigre y trunque los esfuerzos y el interés que alguien pudiera tener de superarse en el ámbito educativo, antes de tomar una decisión para continuar mis estudios, e investigando, elegí la opción que más garantía me ofreció en este sentido. En Consorcio Clavijero me ha tocado la fortuna de interactuar con personal profesional, altamente calificado, con valores bien establecidos como “La Ética”, la constancia, humildad, perseverancia y amor a su trabajo, etcétera. He aquí la importancia de usar con responsabilidad este recurso, una vez que conocemos todas las bondades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com