ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Ambiental


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  211 Visitas

Complejidad, diálogo de saberes y educación ambiental.

La importancia de la diversidad cultural nos beneficia, siempre y cuando se aporten diversas estrategias para enfrentar los problemas ambientales que existen en la actualidad (calentamiento global, contaminación del agua, tierra, etc.).

Entre las diversas culturas existe una crisis ambiental, que ante todo es una crisis del desconocimiento al conocimiento, falta de valores y falta de respeto a nuestra naturaleza, ya que nosotros mismos hemos ido destruyendo nuestro entorno.

Por este motivo es necesario dialoguemos sobre los saberes de la comprensión de estos problemas ambientales y busquemos posibles soluciones al respecto.

Dentro de nuestro dialogo a concientizar a los alumnos, podremos pensar la siguiente interrogante ¿qué le vamos a dejar a nuestros hijos?, ¿cómo resolver la crisis ecológica mediante el control nacional del medio ambiente?

Es necesario hacer “Conciencia” y retomar “El conocimiento de los valores” en nuestros alumnos, sobre esta problemática tan impactante hoy en día del medio ambiente, para ello podríamos comenzar por hacer un recorrido en la misma comunidad enfocándonos específicamente en un desastre causado por la humanidad, en los alumnos es muy importante explorar, experimentar y aprender de manera significativa. Es por ello que debemos comenzar desde el aula a inculcar, enseñar y cuidar su propio ambiente, a su vez los alumnos podrían platicar en familia y pedir colaboración para el cuidado del entorno que nos rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com