ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Y Hip Hop


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Colombia frente a

Colombia está comprometida al cumplimiento de los objetivos del milenio y que se acoge a la estrategia propuesta por ONUSIDA de apalancar las estrategias pertinentes para lograr Cero nuevas infecciones, Cero muertes por sida y Cero estigma y discriminación.

*El primer cero implica el focalizar las acciones preventivas, reconociendo que hay poblaciones más afectadas que están en condiciones de vulnerabilidad y que tan importante como utilizar los preservativos, es el respeto a los derechos humanos.

* El segundo Cero apunta a Garantizar el acceso al diagnóstico, generando un compromiso prioritario para ofrecer oportunidad, respetando la confidencialidad y garantizando el tratamiento oportuno e ininterrumpido de todas las personas que lo requieran.

*El Tercer cero obliga a Combatir cualquier forma de estigma y discriminación y garantizar el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos. El rechazo a las violencias de género, a los crímenes de odio, y el que las personas no estén sujetas a ninguna forma de violencia, trato cruel o degradante, son formas definitivas de reducir los casos de infección.

Desde 1983, cuando se reportó el primer caso de infección por VIH en Colombia, y hasta julio de 2011 se han notificado un total de 83.467 casos de infección por VIH/SIDA y muerte. En Colombia, la prevalencia estimada nacional de infección por VIH/Sida es de 0.57% en población de 15 a 49 años, estando por debajo del 1% que es la meta del Objetivo del Milenio 6 (Combatir el VIH / SIDA, el paludismo y otras enfermedades). De acuerdo al Instituto Nacional de Salud, en el primer semestre de 2011 se notificaron 4.468 nuevos casos de personas con VIH/sida, de los cuales 3213 fueron hombres [72%] y 1.255 mujeres [28%]; el 76% de los casos se encuentran en el grupo de 15 a 44 años de edad. El 2% del total (101) son menores de 18 años y 1% (43 casos) son menores de 15 años.De acuerdo con los casos en el 2010, el grupo más afectado por el VIH es de 25 a 29 años, con 1.309 personas reportadas, lo cual ratifica que se ha venido observando en los últimos años de aumento de la infección en este grupo poblacional.

De estos casos, el 97% corresponde a transmisión sexual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com