ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto De La Posicion Del Estimulo


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 4

EFECTO DE LA POSICION DEL ESTIMULO EN LA ATENCION AL

ESTIMULO

Universidad San Martin de Porres

Resumen

Este informe experimental tiene como objetivo comprobar y determinar el efecto de la posición del estimulo en la atención al estimulo. Para la elaboración de dicho experimento fue necesaria la colaboración de 2 sujetos una del sexo femenino y otro del sexo masculino que su edad se encuentre entre los 16 y 50 años , y no tengan ninguna dificultad visual que pueda ocasionar algún sesgo o alteración al momento de realizar la prueba experimental . Para la realización de dicha prueba se utilizo 10 diapositivas en la cual se muestra una palabra en cada cuadrante y asi determinar en que cuadrante se centra generalmente la atención y comprobar que el cuadrante con mayor atención es el izquierdo.

Abstract

This experimental report aims to compare and determine the effect of the position of the stimulus in the attention to the stimulus. For the development of this experiment was required the collaboration of two subjects, a female and a male your age is between 16 and 50 years, and have no visual difficulties which may cause some bias or alteration when perform the experimental test. To perform this test 10 slides in which a word is shown in each quadrant and thus determine which quadrant is generally focused attention and check more carefully quadrant is the left was used.

Palabras Claves: Atención, Posición, Estimulo ,Prueba experimental

Introducción

El objetivo por el cual se ha realizado este experimento es poder determinar cuál es el efecto de la posición al estimulo en la atención al estimulo.

La atención cumple un rol importante en diversos aspectos de la vida del hombre , como por ejemplo seleccionar del entorno los estímulos que son relevantes para el estado cognitivo en curso del sujeto y que sirven de alguna manera u otra poder llevar a cabo las acciones y objetivos .

Según Arbieto (1999) Señala que la atención es un proceso discriminativo y a la vez complejo que acompaña a todo el procesamiento cognitivo siendo además el responsable de filtrar información e ir distribuyendo a cada uno, los recursos , de esta forma permitir la adaptación interna del organismo en relación con las demandas externas .Proceso en el cual tiene estas característica como :amplitud , intensidad , oscilamiento y control.

La atención se clasifica en tres tipos : Atención selectiva, atención dividida ,atención sostenida que tiene como función ejercer control sobre la capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com