ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos de la corriente eléctrica en el cuerpo humano


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  Informes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

EFECTOS DE LA CORRIENTE ELÉCTRICA EN EL CUERPO HUMANO

Para todos los efectos de la corriente sobre el cuerpo humano, es decisiva la intensidad que Influye a través del mismo y además, el tiempo que dura la acción de la corriente, y si se trata de alterna, la frecuencia. La tensión ejerce solo una influencia indirecta por determinar, junto con la resistencia total del circuito en cuestión de intensidad de la corriente.

FIBRILACIÓN VENTRICULAR : Se denomina fibrilación ventricular o trastorno del ritmo cardiaco que presenta un ritmo ventricular rápido (>250 latidos por minuto), irregular, de morfología caótica y que lleva irremediablemente a la pérdida total de la contracción cardíaca, con una falta total del bombeo sanguíneo y por tanto a la muerte del paciente.

ELECTROCUCIÓN: Conjunto de efectos provocados por las corrientes eléctricas de alta tensión en las personas. Los efectos dependen del tiempo de exposición, del tipo de corriente, del estado de la persona en el momento del contacto, etcétera. En el caso de tensiones bajas, se pueden producir pequeñas quemaduras en el punto de contacto, convulsiones y, en algunos casos, la muerte, debido a una asfixia o a alteraciones circulatorias graves. En el caso de tensiones muy altas (superiores a los 5000 V), las convulsiones y las quemaduras son muy importantes; además se produce una inhibición temporal o definitiva de las funciones vitales, es decir, la muerte instantánea. La conducta a seguir ante un electrocutado es cortar la corriente e iniciar inmediatamente maniobras de reanimación: respiración artificial (boca a boca si no se dispone de otro medio) y masaje cardíaco si no se percibe el pulso. Jamás debe tocarse al electrocutado mientras esté en contacto con la corriente eléctrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com