ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos De La Corriente Electrica En El Cuerpo


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

EFECTOS DE LA CORRIENTE ELÉCTRICA EN EL CUERPO

Mary Sol Valencia Trujillo

3/05/2014

Una lesión eléctrica es un daño a la piel o a los órganos internos cuando una persona entra en contacto directo con una corriente eléctrica. La gravedad del accidente depende del recorrido de la corriente a través del cuerpo. El cual conduce electricidad muy bien, esto quiere decir que la lesión puede ser mortal.

MARCO TEÓRICO

El riesgo eléctrico es aquel susceptible de ser producido por instalaciones eléctricas, partes de las mismas, y cualquier dispositivo eléctrico bajo tensión, con potencial de daño suficiente para producir fenómenos de electrocución y quemaduras.

Existen dos tipos de contacto eléctrico: El directo que es todo contacto de las personas directamente con partes activas en tensión; el indirecto que es todo contacto de las personas con masas puestas accidentalmente en tensión.

El efecto de la electricidad en el cuerpo depende de factores como:

Voltaje

Duración o tiempo

Resistencia a la Electricidad

Voltage Causa la Muerte

15mA 2min

20mA 60seg

30mA 35seg

100mA 3seg

500mA 110ms

1A 30ms

Efectos de la Electricidad en el Cuerpo

Manifestaciones Cardiovasculares

El paro cardíaco es, sin duda, la principal causa de muerte por electrocución y dependerá tanto de la intensidad (predicha por el voltaje) como del tipo de corriente.

En términos generales, la fibrilación ventricular es observada más frecuentemente en víctimas expuestas a corriente alterna de bajo voltaje, mientras que la CA de alto voltaje tiende a producir más asistolia, al igual que la CC.

Manifestaciones Neurológicas

Es el compromiso sistémico más frecuente, alcanzando hasta el 50% de los individuos lesionados por corriente de alto voltaje.

Las manifestaciones principales son: inconciencia transitoria (común), amnesia, agitación, confusión e incluso coma prolongado que en general es recuperable.

Manifestaciones en la Piel

El contacto con la corriente eléctrica suele producir quemaduras en los puntos de entrada y salida (puntos de entrada frecuentes: extremidades superiores y cráneo; puntos de salida: pies). En general, son poco dolorosas, amarillo grisáceas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com