ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efemerides


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

1 DE NOVIEMBRE: DÍA DE TODOS LOS SANTOS:

Esta es una festividad originaria de la Iglesia Católica, en la cual se pretende incluir a todos aquellos santos que no tienen una fecha propia dentro del calendario eclesial, usualmente se considera como un día no laborable.

2 DE NOVIEMBRE: DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS:

El Día de los Fieles Difuntos o de los Muertos, tiene como finalidad honrar a los seres queridos, amigos y desconocidos que han fallecido.

14 DE NOVIEMBRE: NATALICIO DEL GENERAL JOSÉ ANTONIO ANZOÁTEGUI:

La Ciudad de Barcelona ve nacer a José Antonio Anzoátegui, el 14 de Noviembre de 1789. Con una vida en la que siempre demostró valor, disciplina e inteligencia, se desempeño con un galante oficial de la guerra de independencia.

14 DE NOVIEMBRE: DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES:

El Día Mundial de la Diabetes, instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la OMS, se celebra el 14 de noviembre para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento en 1922 de la insulina, hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida.

18 DE NOVIEMBRE: DÍA DE LA CHINITA:

Llega 18 de noviembre y la Chinita, patrona de Colombia y de los Zulianos, celebra su día, mismo cuando concluyen las serie de eventos, espectaculos y festividades enmarcadas en la feria en su honor.

21 DE NOVIEMBRE: CONMEMORACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y DE LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO:

Cada 21 de noviembre se conmemora la fecha en la que la Organización de Naciones Unidas aprobó la declaración de los Derechos del Niño 1959 y la convención sobre los Derechos del niño en 1989, con el propósito de velar por el bienestar de los infantes en todo el mundo.

21 DE NOVIEMBRE: DÍA DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO:

Se celebra el aniversario de la manifestación estudiantil que protestó contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1957, año donde universitarios de casas de estudio como la Central de Venezuela (UCV) y la Católica Andrés Bello (UCAB) y liceos como Fermín Toro, Aplicación, Juan Vicente Gonzáles, Andrés Bello, Razzetti, Caracas y la escuela Miguel Antonio Caro, defendieron sus ideales en representación de los intereses de la sociedad venezolana.

22 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DEL MÚSICO:

Esta importante fecha se celebra cada 22 de noviembre en honor a Santa Cecilia, patrona de la música.

25 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com