ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de el Ambiente y sustentabilidad


Enviado por   •  23 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

3.4.2 Factores bióticos

3.4.2.1 Hábitat de las especies

Para que la coexistencia entre especies en un miso hábitat se pueda llevar a cabo, se necesita que éstas tengan hábitos distintos para repartirse los recursos en tiempos, formas y lugares distintos y así todas puedan satisfacer sus necesidades y sobrevivir.

3.4.2.2 Tiempo

Como se menciono anteriormente, una manera de que dos especies puedan coexistir en un mismo hábitat es mediante la repartición de recursos y espacio en tiempos diferentes. Esto no quiere decir que se tengan que dejar pasar días o años entre que una especie habita un lugar y luego llegue la otra, simplemente es cuestión de horas. Por ejemplo, la fauna diurna esta más activa porque los animales salen a cazar y comer, y durante la noche los animales descansan entre la maleza y se protegen del clima.

Estos cambios, o sucesiones ecológicas, se pueden observar también después de un disturbio, ya sea natural o causado por la actividad de los seres humanos en el medio ambiente, y varia en intensidad y escala según la vulnerabilidad de la comunidad, la cual se puede regenerar hasta ser de nuevo una comunidad estable.

3.4.2.3 Especie humana

La Tierra, como bien lo sabemos, esta conformada por componentes abióticos, biológicos y humanos, sin embargo, son estos últimos los que desde su aparición la han ido modificando, alterando, fragmentando y destruyendo para adaptar el ambiente a sus necesidades.  

Los seres humanos, se han convertido en un factor primordial para las áreas naturales con las que cuenta el planeta Tierra, debido a que son ellos los que han ido determinando la biodiversidad de las zonas que han ido poblando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com