ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1 de Ambiente y Sustentabilidad


Enviado por   •  8 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  1.014 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1][pic 2]

Facultad de Ciencias Biológicas

AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD

Evidencia de aprendizaje 1:

Reporte sobre las actividades realizadas con respecto al tema seleccionado y su relación con los principios básicos de la naturaleza”

Profesor: ESCOBAR GONZALEZ DR. BALDEMAR

1560948        (Representante) RAMIREZ PUENTE GHERALDI ITZAYANA

1669025        RODRIGUEZ CARDONA JOSE FERNANDO

1687706        RODRIGUEZ LOPEZ SOFIA MARIBI

1674033        SANCHEZ GARCIA ANGEL EDUARDO

1564400        SANCHEZ OVALLE VERONICA

1671194        URANGA GARCIA OSCAR DANIEL

1665486        VALDEZ BERMUTHZ YARENY

1513557        VARGAS CANTU OMAR

1662436        ZAMORA DE HOYOS MONICA ELIZABETH

Grupo: 351

14 de febrero del 2018

Introducción:

La tierra es finita en espacio, recursos y sustentabilidad ya que se caracteriza por ser finita no solo en su dimensión y tamaño, sino también en su espacio y recursos disponibles para el hombre. Es importante que como seres vivos y estar conscientes que somos, y de dar nos cuenta de la importancia que es conocer sobre cómo funciona nuestro planeta, verlo como un gran ecosistema en el que cada ser vivo y cada subsistema físico, ocupan un lugar, pero sobre todo desempeñan una función fundamental dentro del planeta para que conserve su estabilidad.

Tenemos que reflexionar en que, como se mencionó anteriormente, cada ser vivo o cosa dentro de este ecosistema, desempeña un papel fundamental para la estabilidad de la tierra, y que el hecho de que alguna de estos elementos desapareciera, resultaría una tragedia para el planeta tierra, y todos los seres vivos que habitamos en ella.

“Primer principio básico”

El primer principio básico de la naturaleza dice que la tierra es un ecosistema finito, es decir que, con el paso de años, si no hacemos nada al respecto, puede degradarse a tal punto que la mayoría de las especies se sostengan y después dar paso a la extinción. Es por todo eso que, ya hay que actuar y solucionar estos problemas lo más pronto posible, y no esperar a que esto se convierta en un problema irreversible después o que traiga graves consecuencias, como la extinción de muchas especies, hasta nuestro propio planeta tierra.

Nosotros consideramos que nuestra profesión si podría tener un impacto tan fuerte al medio ambiente, ya como Lic. en Ciencia de alimentos, se acostumbra a utilizar mucho comida laboratorios, libros, lápices, plumas, copias, etc. Entonces uno de los principales impactos sería el uso desmedido de hojas, desperdiciar hojas y comida, o tirar lápices/plumones, etc., también el hecho de que para nosotros como alumnos tener que entregar trabajos hechos en hojas nuevas y a veces no se da la oportunidad de usar hojas recicladas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (288.5 Kb)   docx (205.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com