ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de el Razonamiento matematico


Enviado por   •  9 de Febrero de 2018  •  Prácticas o problemas  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Este proyecto se realizó con la finalidad de llevar a la práctica lo que en algún momento vimos en clases. Así que nos dimos a la tarea de buscar en una empresa formal para conocer su historia, como fue creciendo y como hasta ahora sigue en pie. Para complementar este trabajo realizamos una pequeña entrevista que el dueño nos brindó, cuales son los gastos que realiza para poder sustentarla, cuando invierte para comprar su producto hasta todo el proceso que pasa para fabricar sus productos.

También veremos el precio  de venta y cuanto de ganancia tiene, empresas el tamaño del producto y cuantos años avalan la calidad del mismo para las problemáticas y los beneficios de tener un negocio propio.

Otras de las ventajas de hacer este trabajo es poder ayudar al dueño de la empresa que  en este caso fue la paleteria es que podemos ayudar a ver sus costos, como puede reducirlos y obtener mas ganancias e incluso ideas para poder expandirse, así como saber la utilidad, como el costo total y sus ganancias, el poder comparar cuanto  invirtió y cuanto gano.

la empresa la fundo Roberto Lopez Velázquez hace 1 año y 2 meses, comenzó con pocos sabores y rápidamente se hizo de más sabores, conseguir invertir un poco más para poder realizar el producto para sus pedidos ya que cuenta con el servicio a domicilio para eventos de celebración, a su establecimiento han llegado figuras tanto políticas como celebridades, es el esfuerzo y dedicación que el señor le pone y siempre esta con estado de ánimo muy  activo, eso le ha ayudado a salir adelante y a innovar en sus sabores de paletas.

MODELOS MATEMÁTICOS

DATOS DEL NEGOCIO

NOMBRE O DENOMINACION: “LA MORENITA”

GIRO: PALETERIA

UBICACIÓN: CIRCUITO LAS CASAS PONIENTE ENTRE AV. COVADONGA Y AV. MALINALCO COLONIA “LA MISIÓN” , TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS, MÉXICO.

PRODUCTO DE VENTA: PALETAS DE AGUA Y YOGURT

AÑOS DE ACTIVIDAD: 1 AÑO Y 2 MESES

NOMBRE DEL DUEÑO: ROBERTO LÓPEZ VELAZCO

DATOS DE COMPRAS:

CONCEPTO

GASTOS MENSUALES

GASTOS POR DIA

SMAPA

$150.00

$4.83

CFE

$700.00

$22.58

RENTA DE LOCAL

$1,000.00

$64.81

EMPLEADOS

2

$600.00

$85.71

 

TIPO DE PALETA

PRECIO

COSTO UNITARIO

LIMON

$12.00

$6.00

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com