ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplode Buenos días compañeros y maestro


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Buenos días compañeros y maestro
hoy les vamos a hablar acerca de las magnitudes y unidades,pero, antes de eso veamos que es la metrología, como una definición corta se dice que es la ciencia de la medición si lo dijéramos de la definición larga seria

“es la ciencia que tiene por objeto el estudio de las propiedades medibles, las escalas de medida, los sistemas de unidades, los métodos y técnicas de medición, así como la evolución de lo anterior, la valoración de la calidad de las mediciones y su mejora constante, facilitando el progreso científico, el desarrollo tecnológico, el bienestar social y la calidad de vida”.

Pero para no decir todo esto nos quedaremos con la definición anterior.
La metrología este presentes en todos nosotros en nuestra vida diaria
Como ciudadanos preservando la seguridad y nuestra salud
Como consumidores garantizando un comercio leal y fiable
Como organizadores industriales asegurando y mejorando la calidad de nuestros propudctos

Asi que cuando nos despertamos por la mañana y vemos que ya es hora de levantarse  o cuando conducimos y controlamos la velocidad los que vienen en auto, o cuando reponemos combustible e incluso cuando entramos en un tratamiento medico.

Por eso la metrología entra en uno de los pilares fundamentales de la calidad(RD 2200/1995) .


La Metrología Legal

Este término está relacionado con los requisitos técnicos obligatorios. Un servicio de metrología legal comprueba estos requisitos con el fin de garantizar medidas correctas en áreas de interés público, como el comercio, la salud, el medio ambiente y la seguridad. El alcance de la metrología legal depende de las reglamentaciones nacionales y puede variar de un país a otro.

Te ayuda a obtener la autorización del uso de otras unidades de medida que no están contempladas en el Sistema General de Unidades de Medida, con el objeto de que puedas comercializar tu producto en México.

Dependencia: Secretaría de Economía

La Metrología Industrial

Esta disciplina se centra en las medidas aplicadas a la producción y el control de la calidad. Materias típicas son los procedimientos e intervalos de calibración, el control de los procesos de medición y la gestión de los equipos de medida. En la Metrología industrial la personas tiene la alternativa de poder mandar su instrumento y equipo a verificarlo bien sea, en el país o en el exterior. Tiene posibilidades de controlar más este sector, la metrología industrial ayuda a la industria en su producción, aquí se distribuye el costo, la ganancia.

La Metrología Científica

Se ocupa de los problemas teóricos y prácticos relacionados con las unidades de medida (como la estructura de un sistema de unidades o la conversión de las unidades de medida en fórmulas), del problema de los errores en la medida; del problema en las propiedades metrológicas de los instrumentos de medidas aplicables independientemente de la magnitud involucrada.

Y como definitiva sin la metrología serie imposible hablar de calidad y casi toda nuestra vida seria distinta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (81.9 Kb)   docx (296.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com