ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buenos días compañeros alumnos, buenos días a todos los maestros


Enviado por   •  25 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 5

Ceremonia cívica 15 de septiembre 2016   2ºD


DANY: Buenos días compañeros alumnos, buenos días a todos los maestros.


Hoy, jueves 15 de septiembre del 2016 nos complace realizar
la ceremonia cívica  a los alumnos del segundo año grupo D. Coordinados por el maestro NOE MAURICIO PENICHE GÀLVEZ

Queremos agradecer la presencia de nuestras máximas autoridades de este plantel.

Inspector: VICTOR DAVID FUENTES ARELLANO  

Director: HUMBERTO PLATAS GUTIERREZ

Y maestros subdirectores.


“Nuestra bandera simboliza la independencia, el honor, las instituciones y la integridad del territorio nacional y se le venera con el esfuerzo diario de todos los mexicanos”


PAMELA: Como primer número rendiremos homenaje a nuestro lábaro patrio; de la manera más atenta le pido a mis compañeros de la escuela la compostura y respeto adecuado.

- ¡Atención escuela! ¡Firmes, ya¡ ¡saludar ya!

(Después del recorrido de la bandera)

KELLY: Como siguiente número, nuestro compañero DAMIÁN PATRICIO CANTERO MERCADO pasará al frente a recitar el juramento a la bandera.

MICHELLE: solicitamos con todo respeto a nuestra máxima autoridad el maestro supervisor VICTOR DAVID FUENTES ARELLANO  nos haga el honor de realizar el protocolo que se llevó a cabo  el día del grito de independencia. Y así revivir nuevamente ese día histórico.

(SUBEN LA BANDERA)


Una vez teniendo nuestro lábaro patrio izando en lo más alto,  entonaremos con el debido respeto nuestro  himno nacional mexicano.


JATZIRY: A continuación compañeros alumnos y profesores, mencionaremos  las efemérides correspondientes de ésta semana.

E f e m é r i d e s

PAMELA: 10 de septiembre DIA MUNDIAL DE LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

La Organización Mundial de la Salud estima que más de 800.000 personas mueren por suicidio cada año -lo que supone una persona cada 40 segundos-, siendo los intentos de suicidio hasta 25 veces más. El trágico efecto dominó significa que hay muchas, muchas más personas que han sido afectadas por el suicidio o han estado cerca de alguien que ha tratado de acabar con su propia vida, y esto está sucediendo a pesar del hecho de que el suicidio se puede prevenir. ‘Conectar, comunicar, cuidar’ es el tema del Día Mundial para la Prevención del Suicidio 2016. Estas tres palabras son el corazón de la prevención del suicidio.

DANY: 11 de septiembre SE ESTABLECE LA ACADEMIA MEXICANA DE LA LENGUA

La Academia Mexicana de la Lengua se fundó el 11 de septiembre de 1875 y, desde entonces ha sido uno de los centros de cultura más fuerte en el territorio. Según datos del propio portal oficial de la institución, sus antecedentes provienen de la Real Academia Española que en 1870 estipuló patrocinar representaciones que defendieran el idioma español en el Continente Americano.

Entre los destacados trabajos realizados por el centro, se destaca el Diccionario Breve de mexicanismos, el Refranero mexicano, el Diccionario Usual, el Diccionario panhispánico de dudas, el Diccionario del estudiante y el Diccionario esencial de la lengua española.

JATZIRY: 12 de septiembre ANIVERSARIO DE LOS CAÌDOS DEL BATALLON DE SAN PATRICIO

El batallón de san patricio era una unidad militar compuesta de varios cientos de migrantes europeos que lucharon en el ejército mexicano contra la invasión de los Estados Unidos en la llamada intervención estadounidense en México, de 1846 a 1848 los efectivos del batallón de san patricio eran desertores del ejército de los estados unidos, formado principalmente por inmigrantes de origen irlandés y alemán, además de una minoría de canadienses, ingleses, escoceses, polacos, franceses, italianos y algunos extranjeros residentes en México, la gran mayoría católicos. Tomaron el nombre de SAN PATRONO DE IRLANDA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (71.3 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com