ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos de buenas y malas gráficas


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 3.11: Indagación Documental: Ejemplos de buenas y malas gráficas.

La siguiente grafica fue recuperada de un artículo cuyo objetivo era representar la información sobre el proceso de medición de la pobreza en México que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizo.

La gráfica muestra la evolución de la pobreza por ingresos nacional durante el periodo 1992-2008; por otro lado, se observa que las tres definiciones de la pobreza por ingresos mantienen una tendencia similar. El mayor punto alcanzado en la serie corresponde a 1996, fecha en la que se presentaron los efectos de la crisis económica de 1995. A partir de ahí se manifiesta una mejoría en la economía nacional reflejada en una disminución de los niveles de pobreza, con el punto más bajo en el 2006; sin embargo, dada la crisis internacional en los precios de los alimentos del 2008, el indicador vuelve a aumentar justo en ese año.

Criterio de evaluación: Buena grafica.

 El tipo de grafica seleccionada para esta actividad corresponde a una grafica de líneas apiladas.

 La grafica presenta un titulo de manera adecuada dejando en claro la información que se está representando, además de leyendas bien distribuidas especificando el tipo de datos.

 En un gráfico de líneas, los datos de categoría se distribuyen uniformemente en el eje horizontal y todos los datos de valor se distribuyen uniformemente en el eje vertical; por esta razón se considera que la grafica seleccionada cumple con los requisitos.

 Permiten mostrar la tendencia de la contribución que hace cada valor a lo largo del tiempo de manera ordenada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com