ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos del conjunto de combinaciones de factores productivos y / o de la tecnología en que se alcanza la potencia máxima de FPP


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

Negocios / Economia Capitulo 1 Libro Samuel Nordhaus

Economia Capitulo 1 Libro Samuel Nordhaus

Ensayos para estudiantes: Economia Capitulo 1 Libro Samuel Nordhaus

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.243.000+ documentos.

Enviado por: karoldiaz31 30 enero 2014

Tags:

Palabras: 1538 | Páginas: 7

Views: 162

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

CÁPITULO I

3. Defina cada uno de los siguientes términos con cuidado y proporcione ejemplos de cada uno: FPP, escasez, eficiencia, productiva, insumos, productos.

 FPP: Se le llama al conjunto de combinaciones en factores productivos y/o tecnologías en los que se alcanza la producción máxima. Refleja las cantidades máximas de bienes y servicios que una sociedad es capaz de producir en un determinado período y a partir de unos factores de producción y unos conocimientos tecnológicos dados.

Ejemplo: Consideremos una economía que dispone de una dotación fija de factores productivos que supondremos todos empleados y en la que se producen sólo dos tipos de bienes, alimentos y vestidos. Con los datos de la siguiente tabla podemos hacer la representación gráfica:

La FPP nos muestra que si queremos aumentar la cantidad producida de un bien habrá que disminuir la cantidad producida del otro. En nuestro ejemplo, si a partir de una situación dada (B) queremos producir más alimentos, por ejemplo, para llegar a una situación como la (G) tendremos que estar dispuestos a producir menos vestidos.

 Escasez: Situación en la que los recursos son insuficientes para producir bienes que satisfagan las necesidades.

Ejemplo: El petróleo que es limitado y cada vez más escaso por eso se necesita un sustituto energético (biodiesel y etanol). Podría ser también los metales preciosos en este caso el oro que tiene más valor que un vaso de agua, sin ser tan necesario como es el agua (ejemplo de La Riqueza de las Naciones de Adam Smith).

 Eficiencia: Es la manera en que una sociedad utiliza los recursos, aprovechándolos en lo máximo posible, de forma eficaz, para satisfacer las necesidades y deseos de la personas.

Ejemplo: Un técnico usa una determinada tecnología para conseguir resultados con el menor coste posible. Esta en relación con la rapidez y la calidad de lo que se consigue

 Productiva (Productividad): En el campo de la economía, se entiende por productividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com