ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios De Ciencia De Los Materiales


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  1.146 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN AL ARTE Y LA CIENCIA DE LA SIMULACIÓN

El texto de” Introducción al arte y ciencia de la Simulación” hace un recorrido completo describiendo introductoriamente el concepto de simulación de sistemas (en especial los discretos), mostrando el proceso mediante el cual ésta se llevan a cabo. Este texto expone la simulación como un complemento entre arte y ciencia que se basa en el proceso para imitar y diseñar la operación de un sistema en el mundo real a través del tiempo. Se lleva a cabo con el fin de brindar herramientas para entender sistemas complejos, y con esto, tomar decisiones que permitan llevar sistemas reales a mejoras visibles. Este tipo de aplicación se puede implementar para un sistema que aún no exista, o para uno existente en el cual su ejecución real represente complejidad o altos capitales de dinero.

Como muchas herramientas de pronósticos, la simulación presenta ventajas y desventajas. En el texto mencionan algunas ventajas como que ayuda a diseñar y probar nuevos proyectos y estrategias antes de implementarlas. También sirve para identificar cuellos de botella en los cuales se puede trabajar para agilizar un sistema. Facilita la prueba de hipótesis y aclara el control de los tiempos, definiendo que variables son más relevantes dentro del proceso. Además, permite familiarizarse con situaciones desconocidas, que en un entorno real se pueden salir de control. Por otra parte el texto también presenta ciertas desventajas como que se requiere una alta capacitación y entrenamiento para llevar a cabo una simulación de un sistema, además consume mucho tiempo y puede llegar a ser costosa. También, al tener tantos detalles, se va volviendo compleja y puede llegar a no dar los resultados esperados si se lleva a cabo un paso erróneo.

Dentro de los conceptos que envuelven la simulación es importante tener claro qué son entidades, locaciones, recursos, atributos, entre otras cosas. Una entidad es un elemento que fluye a través del sistema y es objeto de manipulación, conversión o movilización. Una locación es un punto fijo por el cual circula una entidad. Los recursos son aquellos elementos extra que permiten el funcionamiento del sistema, tales como el recurso tecnológico o el humano. Los atributos son las características adicionales de una entidad.

El texto hace énfasis en el proceso que se lleva a cabo para hacer una simulación de un sistema. Se debe empezar por la definición del problema, en la cual se estudian los objetivos, el propósito de hacer la simulación, identificar la información que se necesita y a quien va a afectar la decisión que se tome. Luego, se debe hacer la planeación del proyecto, en la cual se definirá el equipo que trabajará en el proyecto, el grado de capacitación de estos, y se definen los insumos y tecnología que se necesiten. Posterior a este paso viene la definición del sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com