ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios Prácticos Economía Internacional


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Biografías  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  1.246 Visitas

Página 1 de 3

cap 5 economia int

por gabupo | buenastareas.com


Asignatura:

“Economía Internacional”

Integrantes:

Diana Perdomo

Gabriela López

Astrid Cerna

Ángela Chiham

Jorge Lemus

Catedrática: Lic. Blanca Luz

Hora: 11:15 am

San Pedro Sula, 8 de Septiembre del 2015

Ejercicios Prácticos

Economía Internacional

Cap. 5

8. Es tan probable que el crecimiento económico empeore la relación de intercambio de un país como que la mejore. ¿Por qué, pues, muchos economistas ven el crecimiento empobrecedor, en que el crecimiento perjudica realmente al país que crece, como improbable en la práctica?

R/= En primer lugar para explicar esta incógnita hay que tener claro que en el comercio internacional siempre habrá un ganador y un perdedor. Cuando los términos de intercambio en un país mejoran, tienen un crecimiento económico neto; siempre y cuando, donde los precios bajan en el mercado y las utilidades son mayores al crecimiento económico, de lo contrario será un crecimiento empobrecedor, ya que el haber tenido un crecimiento económico interno, bajan los precios en el mercado y no consiguen tener ganancias de estos productos exportados, empeorando su situación económica.

9. Desde un punto de vista económico, la India y China son, en cierto sentido, similares: ambos son países enormesde salarios reducidos, probablemente con patrones parecidos de ventaja comparativa, que hasta hace poco han estado relativamente cerrados al comercio internacional. China fue la primera en abrirse. Ahora que la India también se está abriendo al comercio mundial, ¿cómo esperaría que esto afectara al bienestar de China? ¿Y al de Estados Unidos? (Pista: Piense en añadir una nueva economía idéntica a la de China a la economía mundial.)

Estimular e l desarrollo económico nacional y e l crecimiento de las exportaciones;

alentar la modernización tecnológica y el desarrollo de nuevas Industrias por medio del incentivo de precios y la inversión externa;

impulsar actividades industriales inexistentes en China o en proceso de consolidación;

establecer términos de comercio para restringir la ex portación de bienes particulares, y Asumir convenios internacionales como el Acuerdo Multifibras." Entre las medidas comercia les destacan:

La descentralización del proceso de toma de decisiones y el fin del monopolio del comercio por unas cuantas empresas;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (456.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com