ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio del libro Economia internacional, teoria y practica.


Enviado por   •  22 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Tarea 2 – Ejercicios 1,2 y 7 del Capítulo 3 del libro Economía Internacional

Hecho por:

Juan David Patiño Molano

Alejandro Domínguez

Martes 23 de Agosto de 2016

EJERCICIO 1

Enunciado

Canadá y Australia son países de habla (fundamentalmente) inglesa, con poblaciones con un tamaño no muy diferente (la de Canadá es un 60% mayor). Pero el comercio de Canadá es casi dos veces mayor, respecto a su propio PIB, que el de Australia. ¿A qué puede ser debido?

Análisis

Es importante tener en cuenta que la suma de importaciones y exportaciones de Canadá (825.941 millones de dólares) es mayor a la de Australia (391.936 millones de dólares); esta diferencia muestra que la economía de Canadá es mayor a la de Australia, y se puede deducir que se debe a los socios con los cuales cada país comercia, y particularmente con EE.UU.,  ya que es una de las mayores economías a nivel mundial, y al ser un país vecino de Canadá, le permite a este tener beneficios comerciales más altos.

En el año 2015, el comercio total de Australia representó el 29,6% de su PIB, mientras que el comercio total de Canadá representó el 54,5% de su PIB (según datos del Banco Mundial)

Teniendo en cuenta lo anteriormente dicho se puede decir que Canadá al estar en frontera con Estados Unidos puede importar y exportar mercancías más fácilmente a este país (actualmente, una potencia mundial), debido a la facilidad de transporte y ahorro de tasas arancelarias, además, Canadá cuenta con un tratado comercial con EE.UU. lo que facilitá aún más el comercio entre estos dos países, y esto a su vez aumento el comercio de Canadá.

Además, hay que tener en cuenta que la población de Canadá (35.900.000 hab) es mayor que la población de Australia (23.800.000 hab), esto hace que sea necesario para Canadá producir más bienes y servicios para satisfacer a las necesidades de la población, y esto hace que la diferencia del PIB de estos dos países sea diferente.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com