ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios de verificación de los conocimientos adquiridos en el módulo 3 de la macroeconomía


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  Tareas  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 2

En esta actividad presento lo conocimientos adquiridos en el Modulo 3 que trata sobre la Macroeconomía, en el se abarcan los temas 11, 12, 13, 14, y 15.

Para demostrar mi conocimiento en esta actividad mi objetivo es realizar el procedimiento que viene a continuación y contestar las preguntas que señaladas posteriormente.

Procedimiento:

1. Primero elabore una tabla donde se concentren los objetivos macroeconómicos de todo país, la fórmula con la que se mide el logro de dichos objetivos y los valores adecuados de la fórmula que indican el cumplimiento exitoso para cada objetivo macroeconómico.

Objetivo macroeconómico Fórmula para medirlo Valores que indican éxito

Después Investigue la tasa de crecimiento del PIB real, tasa de inflación, tasa de desempleo y balanza comercial del presente sexenio para México. Ahora debo contestar: ¿A qué se atribuye el logro o fracaso en lograr estos objetivos macroeconómicos?

2. ¿Por qué el consumo y el ahorro (que se convierte en inversión) son los principales componentes del PIB? ¿Qué es y qué papel desempeña el multiplicador del gasto? ¿Cómo se ha desempeñado la inversión (nacional y extranjera directa) en México durante el presente sexenio?

3. ¿Qué es la Política Fiscal? ¿Cuáles son los efectos en el nivel de producción real (PIB real), en los precios (INPC) y el desempleo, de una Política Fiscal expansiva? ¿Y cuáles serían los efectos si es Política Fiscal restrictiva?

4. ¿Qué institución en México es la responsable de la Política Fiscal? ¿Con qué frecuencia la propone y aprueba la Ley de Ingresos y Egresos por el H. Congreso de la Unión? ¿Qué partidas incluye dicha ley?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com