ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios utilizando el editor de fórmulas


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  Ensayos  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

CALCULO DIFERENCIAL

RECONOCIMIENTO DEL CURSO Y DE ACTORES

PEDRO HELY LOPEZ PEREIRA

Cód. 7’060.545

GRUPO:

100410_558

TUTOR:

Ing. JUAN GABRIEL CABRERA ORTIZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA

CEAD CUMARAL META

2015

INTRODUCCION

En este trabajo se han identificado cada uno de los participantes, compañeros, lo cual es de vital importancia para poder estar en contacto y lograr entre todos un muy buen aprendizaje y demostrarlo por medio de los trabajos colaborativos que debemos enviar. Como también ampliar nuestro círculo de amistades y trabajar en equipo.

De igual manera, hacer un reconocimiento general de los temas a tratar en el curso logrando un recorrido por cada una de las unidades del módulo de cálculo diferencial, nos garantiza una orientación para hacernos una idea general de lo que vamos a aprender. Nos orienta y nos organizamos.

Por ultimo este trabajo contiene el desarrollo de tres ejercicios utilizando el editor de ecuaciones, como practica para poder desarrollar los ejercicios y problemas propuestos en el curso.

MAPA CONCEPTUAL

EJERCICIOS UTILIZANDO EL EDITOR DE ECUACIONES

Factorizando tenemos:

( ( ( ( Simplificando

Evaluando el límite quedaría

= = =

√ para no llegar a una indeterminación racionalizamos el numerador

√ √ √ Aplicamos factorización

(√ ( (√ Solucionamos las potencias

(√ Realizamos operaciones

(√ Simplificamos x

√ = √ = =

√ . √ √ Multiplicando por el conjugado

(√ ( ( √ Factorizando

( ( √ Solucionando los cuadrados

( ( √ Simplificando

( ( ( ( √ Factorizando

( √ Simplificando

Evaluando el límite tenemos: ( ( √( = ( = ( = =

3. Elabore una tabla con los datos de sus compañeros de grupo colaborativo así:

TABLA DE DATOS NOMBRE Y APELLIDOS CODIGO CEAD CORREO TELEFONO PROGRAMA PEDRO HELY LOPEZ PEREIRA 7060545 CUMARAL ph70605@yahoo.es 3206689031 AGRONOMIA RODRIGO GALINDO ESPINEL 7601817 CUMARAL rodrigaes@hotmail.com 3003009065 AGRONOMIA JULIO HERNAN MORENO 17335049 CUMARAL julio.hmn@gmail.com 3118050109 AGRONOMIA YULIANA LEZCANO 1152193700 QUIBDO yulilezk@hotmail.com 3193365982 ADMON DE EMPRESAS ALVARO BELTRAN SABOGAL 17323645 CUMARAL alvaro0619@gmail.com 3212300873 ADMON DE EMPRESAS

CONCLUSIONES

Se debe reconocer que el trabajo en equipo es un proceso importante en la educación virtual, es crecer entre todos. Por eso es importante conocer los compañeros de grupo y poder estar en contacto continuo para el mejoramiento continuo. De esta forma garantizar la realización adecuada de los trabajos colaborativos propuestos en este semestre.

Es fundamental reconocer los contenidos del curso y poder focalizarnos en los temas diseñados para aprender el cálculo y sus aplicaciones.

Adiestrarnos en el manejo del editor de ecuaciones nos garantiza exactitud y no perder el tiempo buscando como presentar los ejercicios desde el computador de una manera adecuada, esta herramienta facilita este trabajo.

Bibliografía

Cmap. http://cmap.ihmc.us/docs/cmaptools-help-spanish. s.f. <http://cmap.ihmc.us/docs/cmaptools-help-spanish>.

Tube, You. https://www.youtube.com/watch?v=0X6YADNjNow&feature=youtu.be. s.f. <https://www.youtube.com/watch?v=0X6YADNjNow&feature=youtu.be>.

—. https://www.youtube.com/watch?v=PCdmkSiEP9A&feature=youtu.be. s.f. <https://www.youtube.com/watch?v=PCdmkSiEP9A&featur

...

Descargar como  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt