Ejercicio 7. Fórmula V-V-V De Elementos Visuales, Vocales Y Verbales
jfcososa3 de Marzo de 2014
811 Palabras (4 Páginas)3.349 Visitas
A)
Desarrollo de la primera parte de la tarea 7
1. Revisa el siguiente vídeo: “ El discurso del Rey”(fragmento). http://www.youtube.com/watch?v=MQCF9bPfx6k&sns=em
2. Identifica en el personaje de Jorge VI (interpretado por Colin Firth) los siguientes elementos:
a. Elementos visuales
i. Rasgos físicos
ii. Forma de vestir
iii. Demás aspectos de su presencia visual
b. Elementos vocales
i. Tono de su voz
ii. Modulación que utiliza (incluso si es familiar a alguna región específica).
c. Elementos verbales
i. Nivel de vocabulario
ii. Posible formación de acuerdo al léxico que maneja
3. Integra la información de ambos a manera de descripción de los personajes.
Analizando el video podemos observar que es una persona madura, de carácter fuerte y firme en lo que habla, ya que en la postura en que se encuentra tiene los pies muy firmes.
Podemos ver que su manera de vestir resulta ser muy propia a la época en que se encuentra, considerando que los tirantes en su ropa de color blanco y negro lo muestran como una persona seria.
Se nota que es una persona que está en proceso de aprender.
Al hablar empieza con un tono de voz temblante e inseguro, pero a medida que avanza en su discurso se nota firmeza y veracidad en lo que dice. Tartamudea en parte de su discurso lo que le da hasta cierto punto más credibilidad en su discurso.
Jamás deja de tener una voz agradable en la que el pueblo lo escucha, el acento de su voz corresponde a España.
Utiliza siempre un lenguaje estándar que todos puedan entender y comprender, llegando a la conciencia de quien lo escucha.
B)
Desarrollo de la segunda parte de la tarea 7
Parte 2(Tarea)
1. Describe, en no más de una cuartilla, los elementos del proceso de comunicación que te representen.
a. Elementos visuales: complexión y rasgos físicos, estilo de vestir, gestos, ademanes, postura o rasgos que te identifiquen.
b. Elementos vocales: tipo de voz, acento por vivir en determinada ciudad, modulación y demás aspectos relacionados con el manejo de la voz como tono, volumen y fuerza vocal.
c. Elementos verbales: nivel de vocabulario acorde al tipo de empleo o formación profesional, contenido o ideas afines a tu lenguaje, secuencia y temas a tratar frecuentemente.
Soy de complexión robusta, ancho de espalda y de estatura alta, tés blanca y ojos grandes. Utilizo siempre mis manos para poder comunicarme y mi mirada siempre es fija para con quien me comunico. Mi manera de vestir por lo regular siempre es de manera casual, ya que utilizo pantalones obscuros y camisas de vestir que oscilan en colores claros. En mi trabajo ahí cambia mi forma de vestir ya que el trabajo así lo exige; ocupando siempre pantalones de mezclilla y camisetas o camisolas.
En el manejo de mi voz siempre ha sido firme sin titubear o dudar de lo que menciono, he recibido cursos de modulación de voz; lo que me han permitido saber manejar el tono de la misma. Podríamos considerar que el tipo de voz que tengo es conocida como Barítono.
Siempre procuro hablar de manera que me puedan escuchar quien se encuentre conmigo, se trate de una persona o un grupo; manejando ya sea de manera pacífica o con fuerza dependiendo el tema, platica o discurso que se trate. Dicen que quienes vivimos en el centro del país tenemos un acento de decir las cosas cantadas.
En mi trabajo utilizo un lenguaje común
...