ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto En La Sociedad


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo de Investigación

Tema: Legalización del Aborto, Controversia en la Actualidad

El aborto es un tema controversial a nivel mundial con respecto a la situación legal y moral de las mujeres que quedan embarazadas. En varios países se ha logrado legalizar conciertas restricciones. Ecuador actualmente su sistema legal prohíbe el aborto, pero en su mayor parte de sus mujeres lo practica de forma ilícita.

La situación legal del aborto es un indicador importante de la capacidad de las mujeres a disfrutar de sus derechos reproductivos. Las restricciones legales sobre el aborto a menudo causan altos niveles de aborto ilegal e inseguro, y no hay un vínculo comprobado entre el aborto inseguro y la mortalidad materna.

En la mayoría de países que han legalizado el aborto voluntario, se especifica el derecho de la madre al aborto durante el primer trimestre de embarazo. Algunos países han postergado este derecho hasta el segundo trimestre de embarazo, es decir, hasta el punto en que el niño no puede sobrevivir por cuenta propia fuera de la madre.

El índice de abortos en el Ecuador en la última década ha aumentado preocupantemente ya que en la mayoría de los casos. Estudios preliminares en estadísticas del aborto hecho en ecuador dicen que el 33% de mujeres ecuatorianas han experimentado algún tipo de aborto y se estima que 95,000 abortos se practican de forma clandestina anualmente, sin embargo solo se han registrado 200 de forma legal. Este indicador convierte al país en el primero con más abortos, entre 11 países de Latinoamérica, a esta conclusión ha llegado la empresa Tendencias Digitales, para grupos de diarios de América (GDA).

Considerando los argumentos anteriormente establecidos el tema del aborto genera gran controversia en nuestros días e influye principalmente en la situación legal y moral de las mujeres, aunque en varios países se ha logrado legalizar aunque con restricciones aun así, en Ecuador no se ha legalizado y debido a esto se tiene un gran porcentaje de abortos clandestinos que logran perjudicar la salud física y mental de la mujer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com