ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Agua Como Fuente De Energia


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 2

El agua se ha utilizado como fuente de energía mecánica y cinética desde comienzos de la Revolución industrial aunque ya se había utilizado antes como en los molinos de agua para desgrana el trigo. Expondré algunas de las técnicas que nos permiten obtener energía a partir del agua:

• Una de ella es la energía térmica que consiste en la obtención de a partir de la quemación de combustibles obteniendo energía en forma de calor y que posteriormente provocará un aumento de la temperatu del agua y por consiguiente , su evaporación y el movimiento de unas turbinas.El eje de la turbina está unido al rotor o eje del generador (alternador) por lo que provoca que este último gire a la misma velocidad que la turbina. Al girar este rotor dentro de un campo magnético, se induce energía eléctrica en él; la que es trasmitida a los transformadores de corriente y desde allí a la red de distribución. De esta forma obtenemos energía mecánica de buena calidad.

Otra fuente de energía relacionada con el agua son las mareomotrices. La energía eléctrica es consecuencia de la energía de las mareas. Parten del cambio de nivel periódico y las corrientes de agua de mares, océanos, lagos, etc.

Otro tipo es son las hidrotérmicas. Estas centrales producen la energía a través del aprovechamiento de la energía térmica de grandes extensiones de agua.El lugar de emplazamiento de estas centrales suele ser en los mares y océanos.La forma más común de obtener energía es a partir de las centrales de agua embalsada. Estas centrales utilizan el agua que llega oportunamente regulada, desde un lago o pantano artificial, denominados embalses, logrados a partir de la construcción de presas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com