ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El petróleo es la principal fuente de energía, para muchas actividades que realiza el ser humano, tales como la industria manufacturera, la minería y el transporte. El petróleo por ser insoluble en agua es difícil de limpiar.


Enviado por   •  28 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]


[pic 2]

Contenido:

Introducción.        

Barge Bouchard 155.        

Para solucionar        

Consecuencias.        

Conclusión.        

Bibliografía        

Introducción.

El petróleo es la principal fuente de energía, para muchas actividades que realiza el ser humano, tales como la industria manufacturera, la minería y el transporte. El petróleo por ser insoluble en agua es difícil de limpiar.

El derrame de petróleo, llamado también marea negra, es un vertido en cientos o miles de toneladas, que se produce debido a accidentes o prácticas inadecuadas que contaminan el medio ambiente y especialmente el mar.

El transporte inadecuado puede ser una de las principales causas de contaminación oceánica con todas sus consecuencias para las especies animales e inclusive para la vida del hombre.

Los factores que determinan el impacto ambiental del derrame de petróleo son: el volumen y el tipo de petróleo derramado, el clima, las condiciones del mar, la época del año y el cuerpo de agua donde esto ocurre. (Terrones Negrete, 2012)

El combustóleo también conocido como fuel oil No. 6, es un combustible residual de la destilación y craqueo del petróleo. En el cracking del petróleo, el combustóleo es a lo que se le llama "colas".

Es un material negro, comúnmente conocido como "chapopote". Por ser muy pesado, este tiene un poder calorífico muy grande, de la misma intensidad que tiene el coque o el carbón. Está diseñado para usarse especialmente como combustible en hornos, secadores y calderas. (Combustolèo, 2012).

Barge Bouchard 155.

El 10 de agosto de 1993, el carguero Balsa 37, el Ocean 255, y la barcaza Bouchard 155 chocó en el canal de navegación al oeste del puente Sunshine Skyway sur de llave del salmonete en la Bahía de Tampa, FL. MSO Tampa cerró el puerto de tráfico marítimo.

Esta colisión provocó tres emergencias separadas:

1) La Balsa 37, que transportaba un cargamento de mineral de fosfato, fue severamente dañado en el lado de estribor, y estaba en peligro de encallar en el canal.

2) El Ocean 255, que estaba cargado con combustible de aviación, gasolina, y una pequeña cantidad de combustible diésel ardía fuera de control al sur de la llave del salmonete.

3) El Bouchard 155, estaba agujerado de la proa en el puerto derramando alrededor de 8,000 barriles de petróleo # 6, en la Bahía de Tampa.

La estabilización de los navíos era la primera prioridad de los que respondieron.

Posteriormente el fuego del Ocean 255 se logró extinguir, y la GST estaba llevando a cabo los procedimientos de refrigeración y se mantenía una vigilancia contra incendios.

El 10 de Agosto observaciones de sobrevuelo mostraron una banda ancha de tres a seis metros de petróleo a lo largo de las playas. Al día siguiente, esta banda parecía ser aproximadamente la mitad de su anchura original. Se llevaron a  cabo estudios sistemáticos   y no se encontró petróleo enterrado a las de dos y ocho pulgadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (174.4 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com