ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Agua Sustancia Unica Y Particular De La Naturaleza


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 2

Se basa esta prueba en la propiedad que tiene la solución acuosa de

Nitrato de plata (NO,Ag) eomo reactivo de iones, originando en nuestro caso

un intercambio de cationes entre las dos sales que intervienen: N03Ag+ClNa

-• CIAg+N03Na; (NO^ Ag'+CI- Na`).

Experiencia uno

El primer precipitado se obtendrá a partir de nitrato de plata y cloruro de sodio, ambos en disolución acuosa. El cloruro de sodio en disolución acuosa se añade a la disolución de nitrato de plata. Observamos ahora la formación de un precipitado blanco de cloruro de plata. Este espeso precipitado se vuelve más grueso y desciende hasta el fondo del tubo de ensayo a medida que se añade más cantidad de cloruro de sodio acuoso a la disolución de nitrato de plata. Este es un precipitado blanco de cloruro de plata.

Experiencia dos

A medida que la reacción avanza, el zinc se disuelve, el color azul debido al Cu++ se desvanece y se deposita cobre metálico (material oscuro)." Como se puede leer, el ZnSO4 no tiene color (es incoloro). Si al realizar la reacción se ve un poco celeste, es porque queda zinc CuSO4 sin reaccionar.

Experiencia 4

La reaccion con agua tambien produce burbujas de dioxido de carbono ya que cuando se disuelve el acido citrico se disocia y reacciona con el bicarbonato de sodio.

Experiencia 8

Una fuente de alimentación eléctrica está conectada a dos electrodos, o dos placas (por lo general hechas de un metal inerte como el platino o acero inoxidable) que se colocan en el agua. En una celda diseñada correctamente, el hidrógeno aparece en el cátodo (el electrodo con carga negativa, donde los electrones entran en el agua), y el oxígeno aparecerá en el ánodo (el electrodo con carga positiva).

Suponiendo el ideal de Faraday de eficiencia, la cantidad de hidrógeno generado es el doble del número de moles de oxígeno, y ambos son proporcionales al total de carga eléctrica llevada a cabo por la solución. Sin embargo, en muchas células compiten reacciones secundarias dominantes, dando lugar a diferentes productos y menos de la eficiencia faradaic ideal.

La electrólisis del agua pura requiere el exceso de energía en forma de sobretensión para superar la activación de diversas barreras. Sin el exceso de energía de la electrólisis del agua pura se produce muy lentamente o nada. Esto se debe en parte a la limitada auto-ionización del agua . El agua pura tiene una conductividad eléctrica cerca de una millonésima de agua de mar. Muchas celdas electrolíticas también pueden carecer de la necesaria electrocatalizadores . La eficacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com