ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agua, Naturaleza Y Ciudad


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 3

AGUA, NATURALEZA Y CIUDAD

El desarrollo del hombre ah traído consigo el rápido crecimiento de las ciudades y esto evidentemente ah sucedido en Francia, lo cual ah generado un impacto importante en el suelo puesto que en este ah cambiado de manera progresiva su permeabilización, transformándolo en suelos completamente impermeables lo cual desafortunadamente afecta el ciclo hidrológico del agua.

Esto a su vez aumenta los caudales de escorrentía y consecuentemente la contaminación del agua, puesto que el agua lluvia que llega finalmente a los ríos ya no está limpia. Es decir, estas aguas de lluvias se han convertido en una fuente impactante de contaminación; contaminación, que seguirá aumentando a medida que avance la urbanización.

En vista de esto, Francia ha querido venir desarrollando estrategias para afrontar de la mejor manera esta problemática queriendo reproducir en lo posible el ciclo hidrológico natural, el cual se ah degradado debido a la urbanización, aumentando los impactos en la calidad del agua; puesto que el problema en sí, se centra en la calidad del agua más no en la cantidad, para lo cual es necesario proteger el suelo y el subsuelo.

De esta forma se ha venido analizando estrategias para transportar de la mejor manera el agua mejorando cada vez más su calidad y preservando las subterráneas; además, estrategias para mejorar su forma de distribución (bombas y válvulas que regulan el caudal) y finalmente el sistema de saneamiento para poder devolver el agua al medio ambiente y no seguir dañando el ciclo hidrológico. Para lo cual, se busca separar aguas lluvias de aguas servidas, donde las aguas lluvias deben ser recolectadas y gestionadas lo que implica mas evacuación que a su vez implica mas volúmenes, es decir, mayor diámetro en tuberías y por ultimo mas costos.

Es así, como todo esto implica un reto económico pero también implica un reto social, ya que la sociedad no ha visto la importancia de aportar el dinero suficiente para mejorar la calidad del agua puesto que a muchos les parece el precio muy alto para el servicio prestado o cuando los costos no se reparten equitativamente.

Por lo tanto, es importante crear una consciencia social con el agua para que esta no sea desperdiciada pero sobretodo crear una conciencia medioambiental puesto que la mala calidad de esta, puede afectar la salud humana y traer consigo muchas enfermedades; por lo cual es significativo que los ciudadanos vean la importancia de descontaminar el agua y por ello tolerar no solo el pago de costos de distribución, suministro, tratamiento, vertido de aguas residuales y la pequeña parte que se paga por la tasa de contaminación y extracción del agua; sino también por los daños medioambientales, es decir por los costos producidos por el impacto ambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com