ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo “EL AGUA”


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 4

Articulo “EL AGUA”

El agua es el elemento fundamental para todas las formas de vida ya que posee características únicas que permitieron el desarrollo de la vida en la tierra, por eso debemos conocer que hace tan diferente a este elemento de muchos otros, partimos del hecho de contamos con tres cuartas partes de la superficie terrestre cubiertas por agua. Y que el 98% de esta es agua salada y un 1% se encuentra congelada en los casquetes polares dejando solo un 1% para su consumo humano pero que no la hace menos importante ya que una de las características del agua es la disolución de minerales ( con carácter iónico) dando así su carácter salado, además de que el agua libera mucho mas calor cuando hay descenso de temperatura, sus grandes cantidades de agua en la corteza terrestre funcionan como un termostato para regular diferentes temperaturas diarias. Dando así condiciones óptimas para el desarrollo de la vida solo hay que ver condiciones como en la luna donde el cambio de clima drástico acaba con cualquier esperanza de preservar cualquier forma de vida.

Podemos observar el agua en sus tres estados pero hay un hecho particular que caracteriza a la molécula de agua que es altamente polar y en que sus estados liquido y sólidos se asocian fuertemente con puentes de hidrogeno. En el agua en estado líquido la asociación es aleatoria ya que las moléculas se acercan pero en el agua solida sus moléculas se disponen en forma mas organizada y dejan grandes huecos hexagonales. De hay la particularidad del agua que presenta a su estado liquido mas denso que su estado solido. Al observar la estructura de los copos de nieve presentan una disposición hexagonal única que aparte de hacernos ver lo bella y asombrosa que es la naturaleza, nos muestra características únicas de este elemento.

Aunque la distribución del agua es relativamente constante en océanos, lagos ríos etc. pero debido a las fluctuaciones de temperatura podemos ver vapor de agua que forma nubes y luego regresa a la tierra en forma de agua dulce indispensable para renovar un ecosistema de este importante elemento. El agua contiene sustancias que obtiene principalmente de los medios que recorre atraves del ciclo del agua, la lluvia trae con si partículas de dióxido de carbono, nitrógeno y hidrogeno, además de acido nítrico consecuencia de rayos junto a estas sustancias que se precipitan a tierra, y en su recorrido disuelve minerales que se encuentran en el suelo y rocas como iones sodio, potasio, calcio, magnesio y otros.

Pero que se ve amenazado de drásticos cambios debido al daño que hacemos al planeta por construcción de industrias y de ciudades con grandes demandas que amenazan con cambiar el orden natural, el hombre se ha encargado de contaminar su fuente mas importante de vida el agua arrojando desechos y desperdicios que no terminan de parar y que la descomposición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com