ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un artículo editorial llamado «la crisis del agua» fue publicado en el Pais


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

Un artículo editorial llamado «la crisis del agua» fue publicado en el Pais .  El tema principal es la sequía grave que se estralló en España. El autor del articulo plantea tres problemas transendentales

El primer problema es  la grave crisis hídrica complicada por los efectos del cambio climático. El autor destaca que el aumento de las temperaturas agrava la situación. Él tambien menciona las estadisticas explicando que se debe al efecto invarnaderoy la degradacion de la capa del ozone la temperatura media ha aumentado en las tres últimas décadas 0,9 grados. Y eso provoca una mayor evaporación.

El Segundo problema es la falta del agua  que se resulta la consequencia del primer problema. El autor subraya que la demanda de agua no deja de aumentar, tanto en la agricultura y la industria, como en el consumo doméstico. Sin menospreciar el impacto de la escazes de agua en el uso doméstico, el autor aconseja centrar las medidas en el sector agrario, al que va a parar el 85% del agua que se consume.

El tercer problema es que el gobierno no hace nada para

resolver esta crisis. El autor en cierta medida critica al gobierno, porque el sector agroalimentario representa un 10% del PIB en España, pero al mismo tiempo él propone las medidas que puedan paliar los daños que sufren ya los agricultores, сomo la pérdida de la cosecha.

Ahora quisiera expresar mi opinión sobre está situación complicada.

Claro que todos las catástrofes naturales están correlacionados. Es como un efecto en cadena. Por ejemplo, las emisiones que producen los coches y fabricas provocan la degradación de la capa de ozono, que en su vez causa el calentamiento global y efecto invernadero y estos también suscitan el deshielo de los cascos polares en unas zonas del mundo y las inundaciones como consecuenia y las sequias graves en otras regiones de nuestra planeta. Todo el mundo es culpable de estos procesos globales. Pero España no es un país de suerte, porque se resula la victima de las consequensias. Y ahora no tiene mas remedio que combatir la sequía porque el agua tiene un paper primordial para la sobrevivencia del país A mi juicio,

la sequía, en suma, afecta al consumo, pero también a la agricultura, a las emisiones y en última instancia al desarrollo sostenible de un país. Afrontarla desde la responsabilidad de Estado debe ser una obligación prioritaria para el Gobierno, comunidades y oposición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (114.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com