ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTÍCULO DE OPINIÓN “CONSTRUCCIÓN DE REDES DE AGUA Y ALCANTARILLADO Y CALIDAD DE VIDA EN EL CONO SUR DE LIMA”


Enviado por   •  13 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

ARTÍCULO DE OPINIÓN

CONSTRUCCIÓN DE REDES DE AGUA Y ALCANTARILLADO Y CALIDAD DE VIDA EN EL CONO SUR DE LIMA”

Autor (es):

  • ALVA BERCERA, DAVID
  • ESPINOZA GUERRERO, OMAR KIEFER
  • OVIEDO UBAQUI, JHONATAN DANIEL
  • PUMACAYO OGOSI, STEPHANIE GISELL

[pic 2]

Asesor:

Atilio Olano Guerrero [pic 3]

Lima – Perú

2018

I. INTRODUCCIÓN

Los servicios de agua potable y alcantarillado en el Perú cada vez van disminuyendo y siendo menos accesible en algunos lugares. Un claro ejemplo podemos encontrar en los distritos del cono sur (Punta Negra y Lurín) que a pesar de que SEDAPAL distribuye el agua en cisternas esta no permite abastecer suficiente a los usuarios, En cuanto al servicio de alcantarillado, la cobertura es baja por lo cual la mayor parte de familias cuentan con silos. Casos como este, podemos encontrar en diversas partes de lima ya que según las cifras 10 millones de personas no tienen alcantarillado y 6 millones, no cuentan con acceso a agua potable.

En la actualidad solo existen 7 pozos de agua en los distritos del sur los cuales no tienen una cobertura de 100% en agua y alcantarillado. En época de verano la escasez puede triplicarse debido a que los balnearios son poblados por vecinos temporales. Además, los pobladores por años solo cuentan con silos, en muchos casos, dentro de las viviendas y el agua que se distribuye mayormente no es potable. Po otro lado el agua que se usa a diario para los que haceres del hogar y, el aseo aseo personal, son botados a las calles y carreteras generando malos olores. Es por ello que nos preguntamos ¿De qué manera la construcción de sistema de agua y alcantarillado influye en la calidad de vida en el cono sur de lima?

En esta investigación queremos dar a conocer la importancia de una red de agua y alcantarillado. Detallaremos el estado actual y calidad de vida en el que se encuentran muchas familias del cono sur de lima, conociendo las enfermedades a las que se exponen y las necesidades que tienen a falta de agua potable y alcantarillado.  

II. OPINIÓN

Desde el punto de vista social, la construcción de sistema de agua y alcantarillado influye en la calidad de vida en el cono sur de lima. Estos servicios son indispensables para la vida diaria, el aseo personal es constante, el beber agua es parte de nuestra alimentación y los deshechos humanos deben estar alejados del ambiente del hogar, de esa manera podemos asegurar que nuestra calidad de vida y salud no se vea vulnerable a infecciones o enfermedades que pueden ser provocados por el mal estado del agua y los olores por parte de los desechos. Nosotros consideramos que el gobierno debe preocuparse más en la salud de las personas, creando obras de desagüe y facilitando el acceso al agua y a bajo precio y de esa manera vivir saludables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (21.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com