ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aparato Excretor


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

EL APARATO EXCRETOR

Enfermedades:

 Uretritis: Consiste en la inflamación de las paredes de la uretra debido a una infección bacteriana o a sustancias químicas que ocasionan un estrechamiento del conducto uretral.

 Cistitis: Es la inflamación aguda o crónica de la vejiga urinaria, con infección o sin ella. Afecta a personas de todas las edades, aunque sobre todo a mujeres en edad fértil o a ancianos de ambos sexos.

 Insuficiencia renal: La pérdida de mucha sangre puede causar insuficiencia renal repentina. Algunos medicamentos o sustancias venenosas pueden hacer que los riñones dejen de funcionar. Esta baja repentina de la función renal se llama insuficiencia renal

aguda.

La insuficiencia renal aguda puede llevar a la pérdida permanente de la función renal. Pero si los riñones no sufren un daño grave, esa insuficiencia puede contrarrestarse con una operación quirúrgica.

 Cálculos Renales: Es un trozo de material sólido que se forma dentro del riñón a partir de sustancias que están en la orina. La piedra se puede quedar en el riñón o puede desprenderse e ir bajando a través del tracto urinario. La intensidad de la sintomatología (dolor) está generalmente relacionada con el tamaño del cálculo. En ocasiones se produce su expulsión casi sin dolor.

 Cólico Nefrítico: Es un intenso dolor en la zona de los riñones y de los órganos genitales, que en ocasiones va acompañado de pérdidas de sangre por la orina. Se debe a cálculos renales o precipitados de diversas sales, como fosfatos, uratos y oxalatos.

Cuidados del sistema excretor

• Beber abundante agua diariamente (aproximadamente 2 litros)

• Realizar ejercicio físico en forma periódica.

• Tener una dieta balanceada.

• Consumir pocas bebidas alcohólicas.

• Evacuar el contenido de la vejiga urinaria varias veces al día.

La función principal del sistema excretor

El sistema excretor es el responsable de eliminar los desechos producidos por el organismo. Estos desechos deben ser descartados, o excretados, para que el cuerpo permanezca saludable. El sistema excretor humano incluye la piel, los riñones, el intestino grueso y el hígado. Cada uno de estos órganos ayudan al cuerpo a sacar o eliminar los residuos que consume cuando come o bebe algo, o aquellos que produce durante las funciones metabólicas o vitales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com