ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Barril De Amontillado


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 2

Envidia, Soberbia y Un Barril de Amontillado

En el cuento de El Barril de Amontillado de Edgar Allan Poe nos encontramos con dos personajes: Fortunato y Montresor, quien envidia al primero por ser un poderoso catador de vinos. Fortunato es un hombre muy orgulloso por su habilidad para catar vinos. Montresor invita a Fortunato a probar el vino de Amontillado en las bodegas del palazzo. Fortunato pregunta por el vino pero Montresor le dice que en un momento llegará. Montresor lo embriaga con medoc y Fortunato cae en la trampa que estaba preparada para él. Montresor aprovecha la embriaguez de Fortunato y lo entierra vivo dentro de una pared que construye en el momento. Lo sucedido en esta historia me lleva a creer que la envidia y la soberbia llevadas a los extremos pueden tener consecuencias fatales. Ya que vivir con envidia nubla tu juicio y te puede llevar a cometer actos irremediables; como Montresor al asesinar a Fortunato. Actuar con soberbia te hace ignorar las posibilidades de peligro que te rodean, así como le sucedió a Fortunato al desconocer el riesgo que corría al bajar con Montresor. Las emociones negativas sin medida controlan tu voluntad, y esto lo podemos ver en ambos personajes principales de la historia. A continuación se hablará de la comprobación de los argumentos que acabamos de mencionar y de cómo la envidia y la soberbia llevan a consecuencias fatales al momento de actuar.

Cuando vives con envidia las cosas te hacen actuar mal, así te haces daño a ti mismo y también dañas a la otras personas que están a tu alrededor por tener no tener controlada esa emoción aún. También te hace actuar con enojo cuando no la controlas, y te puede llevar a consecuencias negativas que terminan en fracaso o peor aún matar a alguien como sucede en esta historia de Edgar Allan Poe. Envidia es aquel sentimiento o estado que te hace desear un objeto que otra persona posee de él mismo[1]. Vivir con envidia nubla tu juicio y te puede llevar a cometer actos irremediables. Montresor le tiene envidia a Fortunato porque él no sabe cómo catar los vinos y Fortunato sí. (Poe, p. 1) La envidia que le tenía Montresor a Fortunato lo llevó a matarlo. (Poe, p. 5) Montresor le tenia envidia de que Fortunato de era un manson y el no. (Poe, p. 4) .Se concluye que la envidia es un factor de nosotros que actua de mala manera si no la sabes controlar bien.

La soberbia es un sinónimo del orgullo soberbia es cuando tu te sientes capaz, te sientes mayor (superior) que todos en todas las circunstancias posibles. La soberbia es un orgullo o sentimiento de superioridad frente a los demás que provoca un trato despectivo y desconsiderado hacia ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com