ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bien En La Arquitectura


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Cuando hablamos de arquitectura, se nos viene a la mente el creador de la obra, es decir del arquitecto, como todo profesionista el arquitecto tiene distintos valores sociales como son la ética, en la ética se toman tres aspectos que el arquitecto retoma para crear so obra que son:

1. La sinceridad constructiva

2. La adecuación a la función

3. El decoro, la forma digna

Estos tres valores arquitectónicos se mencionan en los principios de Vitrubio que se encuentran en toda arquitectura:

• La <<firmitivas>>

• La <<utilitas>>

• La <<venustas>>

1. Cuando hablamos de sinceridad constructiva engloba temas tales como los materiales de construcción y el impacto que estos generan al finalizar la obra arquitectónica tanto en la apariencia como en el diseño estructural.

2. Respecto a la adecuación a la función exige una correcta función de los espacios dependiendo de las necesidades del usuario o a la función destinada que tendrá la construcción, o bien la arquitectura ha empezado a desempeñar una labor social orientando al usuario como vivir dentro de las construcciones arquitectónicas.

3. Podemos decir que la búsqueda del decoro, de la forma digna del hombre que va habitar la arquitectura, es constante debido a que pretende buscar la solución a las necesidades físicas e espirituales del hombre. De igual manera consiste en determinación espacial, proporciones y medidas de los espacios.

La arquitectura como respuesta a la función del actual siglo, lo obtuvo en el movimiento denominado “funcionalismo del presente siglo. En el aspecto funcionalista en arquitectura, dentro de este funcionalismo se ha realizado buena parte de las principales y actuales ciudades y en la proyección arquitectónica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com