ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Box Plot


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  Informes  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  548 Visitas

BOX PLOT

El Box Plot o diagrama de caja es un gráfico basado en cuartiles (4 sectores o variables) mediante el cual se visualizan los datos a través de un grafico. Box Plot trabaja con una sola variable, los cuales distribuyen los datos en cuartiles , 4 sectores o valores más los valores extremos “ upper outlier” y “lower outlier” que están sobre y debajo de la media); los cuales son excluídos dentro de los cuantiles pero son considerados para el análisis gráfico.

En la siguiente representación grafica en la que se estudia la sub-cuenca de Villarrica, se observa los datos del Analfabetismo del año 2002, por lo cual a través del box plot se grafican los datos. Para realizar la comparación grafica se utiliza las bisagras de amplitud (hinge ) 1.5 y 3.0,en donde aparte de hacer una comparación entre ambos rangos intercuartílicos.

En comparación entre estos graficos se observan que los datos a pesar de las distintas bisagras de amplitud de los datos, se muestran que los valores de analfabetismo de los distritos están dentro del rango de los cuartiles, lo cual indica que están distribuidos de manera homogénea, en comparación con los valores extremos (valores altos), que son los distritos en los cuales no alcanzan a pertenecer al rango de los cuartiles debido a que presenta un gran numero de analfabetos por tener una gran concentración de población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com