ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Calentamiento Global


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 5

QUÉ ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL?

Es un fenómeno que preocupa cada vez más al mundo, ya que su avance esta modificando cada uno de los aspectos naturales del planeta Tierra.

¿Qué causa el calentamiento global?

El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta.

La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.

CUALES SON LA CONSECUENCIAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL?

Estas son algunas consecuencias:

-El derretimiento temprano de la nieve y las sequías severas causarán mayor escasez de agua.

-El aumento en los niveles del mar producirá inundaciones costeras que afectaran al Golfo de México.

-Los bosques, las granjas y las ciudades enfrentarán nuevas plagas problemáticas y más enfermedades transmitidas por mosquitos.

-La extinción muchas especies vegetales y animales.

¿Qué podemos hacer para ayudar a luchar contra el calentamiento global?

1. Transporte. Reducir el individual y promocionar los medios colectivos.

2. Energía doméstica. Disminuir su gasto con electrodomésticos de etiqueta energética o

apagando los aparatos completamente (y no en modo standby).

3. Residuos. Favorecer la separación de basuras y el reciclaje.

4. Materiales. Reutilizarlos siempre que se pueda (papel, juguetes, herramientas, muebles…) y evitar usar bolsas, cajas y embalajes.

5. Agua. Reducir su consumo colocando, por ejemplo, no lavar los carros con mangueras, cerrar la regadera cuando te estes enjabonando, etc.

6. Naturaleza. Respetar los espacios protegidos y minimizar el impacto en zonas naturales, cuida los bosques, planta árboles

7. Educar a los niños en el valor de los bienes que nos ofrecen los ecosistemas.

ejemplo: que pongan la basura en su lugar, que no desperdicien el agua

5 de Junio Día Mundial del Medio Ambiente

Agujero de ozono en la Antártida, disminuyó en los últimos 5 años

Estudio realizado oct 2010

Agujero de ozono en la Antártida, disminuyó en los últimos 5 años. El Instituto Nacional del Agua e Investigación Atmosférica de Nueva Zelanda acaba de sacar un informe, en el que anuncia que el agujero de ozono del continente antártico disminuyó a su menor tamaño en cinco años.

La superficie actual del agujero es hoy de 22 millones de km2, mientras que en los años 2009 y 2000 fue, respectivamente, de 35 y 43 millones de km2.

CONCLUSIONES

El Cambio Climático Global es un hecho. Es por ello que los Gobiernos a nivel mundial han reaccionado ante esta amenaza cada vez más cercana.

Pero los gobiernos no pueden ni podrán solos terminar con esto necesitan del apoyo de todas las personas del mundo para poder cuidar el medio ambiente únete juntos podemos.

P:

¿Se está realmente calentando la Tierra?

R:

Sí. Aunque las temperaturas locales fluctúan de manera natural, en los últimos 50 años los registros demuestran que la temperatura mundial promedio ha aumentado al ritmo más rápido de la historia. Además, los expertos piensan que esta tendencia se está acelerando: los tres años más calurosos que se han registrado ocurrieron a partir de 1998. Los científicos dicen que si no se revierten las emisiones que causan el calentamiento global,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com