ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Calentamiento Global


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Lo que entendemos por calentamiento global es al incremento de temperatura de la atmosfera terrestre y de los océanos. Se dice que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a las actividades humanas, y claro está principalmente a la cantidad de emisión de CO2 que incrementaron así el efecto invernadero del cual ampliaremos más adelante. Los científicos confirman que abran más y más incrementos de temperaturas con el pasar de los años, a causa de las grandes emisiones. Una de las más grandes preocupaciones es el preguntarnos… ¿Qué habitad le estamos dejando a nuestros descendientes en 50 años?; ¿Qué futuro nos esperara?

Si bien sabemos la causa principal de los problemas relacionados con la Climatología es el Hombre, pero también tenemos la gran emisión de CO2 mencionada anteriormente, y de otros gases responsables del efecto de invernadero, parte de la radiación solar que llega hasta la tierra es retenida en la atmosfera. Como causa de esta retención de calor, vemos el aumento en las temperaturas, el derretimiento de los nevados, la quema de bosques y la destrucción de árboles.

Las consecuencias que traen tantas causas no pueden ser buenas, sobre todo para nuestros descendientes… Por ello en las manos del hombre es en las únicas que cae toda la culpa del porque nuestro planeta esta como esta y él es quien puede salvarla y mejorar nuestra calidad de vida y la de las personas de un futuro. Ya que será aún más grande el daño ya que día a día en vez de contribuir algo bueno a nuestra tierra, y aportar un granito de Respeto por el planeta y la naturaleza, la seguimos dañando.

Muchos se preguntaran que podemos hacer para reducir la emisión de gases de invernadero. Sin que sea demasiado tarde para salvar nuestro futuro, todos podemos hacer algo para reducir la emisión de gases y las consecuencias del calentamiento global, está en cada uno de nosotros concientizarnos por el planeta, y aportar un granito de arena para que este mejore.

Algunas de las cosas que podemos hacer son:

* Reducir el consumo de energía eléctrica.

* Utilizar Bombillas fluorescentes.

* Limitar el consumo de agua.

* Hacer mayor uso de la energía solar.

* Sembrar árboles, con un árbol ayudas a reducir el uso de acondicionadores de aire.

* Recicla, separa cada cosa en su lugar.

Ciertos datos concretos recogidos de algunas fuentes científicas ayudan a comprender mejor hasta donde llega el alcance del calentamiento global, entender sus causas y consecuencias. Los estudios demuestran que la temperatura se ha incrementado a nivel mundial cada vez más y más,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com