ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Calentamiento Global


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 3

El Calentamiento Global

INTRODUCCION

Se entiende por calentamiento global al incremento de la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos. La teoría del calentamiento global postula que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de CO2 que incrementaron el efecto invernadero. La teoría predice, además, que las temperaturas continuarán subiendo en el futuro si continúan estas emisiones. Una de las grandes preocupaciones es qué hábitat dejaremos a nuestros descendientes, dentro de 50 años. Si existen posibilidades de salvar nuestro planeta o ya no existe solución alguna.

DESARROLLO

Calentamiento global afecta a todo el mundo: dice UNEP

Fuerte evidencia muestra que el calentamiento global tiene impactos negativos en todo el mundo, según un comunicado de prensa del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP, siglas en inglés), con sede en Nairobi, publicado el martes 20, en esa capital.

La temperatura promedio del aire sobre la superficie de la Tierra aumentará en 1,4 a 5,8 grados centígrados en los próximos cien años, causando cambios en los ecosistemas y el clima, dice el comunicado.

Muchos de los cambios se están viendo ahora. La extensión de hielo del mar Artico se ha reducido cerca de 10 a 15 por ciento, mientras el hielo del mar Antártico se ha retirado al sur en 2,8 grados de latitud desde mediados de la década de los 50 hasta principios de los 70. En Europa y América del Norte, las aves migratorias ahora llegan más temprano en la primavera y se van más tarde en otoño. En Asia, un 67 por ciento de los glaciares en los Himalayas y Tianshan, donde se originan algunos grandes ríos, han desaparecido durante la última década.

Estas tendencias continuarán durante el siglo XXI y posteriormente. En algunas partes de Africa, se espera que la desertificación empeore a causa de la falta de las lluvias. En muchos países asiáticos, la disminución de la productividad agrícola afectará la seguridad alimentaria, mientras que el aumento del nivel del mar y un incremento en la intensidad de los ciclones tropicales pudieran desplazar a decenas de millones de personas en áreas costeras bajas.

En América Latina, las inundaciones y sequías se harán más frecuentes, y las enfermedades infecciosas aumentarán.. En todas las regiones, los países en desarrollo tendrán dificultades en adaptarse a esos cambios.

Es cierto, que sólo el hombre es el culpable de los problemas relacionados a los cambios climatológicos que existen en las diferentes zonas de nuestro planeta.

El autor del libro "Hacia el siglo XXI" Paul Kennedy

señala

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com