ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  2.734 Palabras (11 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCION

Se ha conferido a Al Gore y a la ONU, el premio novel de la paz, por sus aportes en la protección del medio ambiente. Pero… ¿Qué tan cierto es todo este mar de información acerca del calentamiento global y sus efectos a corto plazo?

“El gran fraude del calentamiento global” –documental- nos presenta el otro lado de la moneda. Es una interesante perspectiva que nos permite contraponer dos pensamientos, medir dos estrategias.

El tema, sin duda de actualidad, exige de cada ser humano una decisión…

El objetivo de este ensayo es mostrar los principales argumentos de ambas teorías y mi pensamiento al respecto.

¿Cuál es la teoría del calentamiento Global?

C02, inocente o culpable?

Según el documental de Gore

El sol envía ondas luminosas que calientan la tierra, parte de esa radiación es irradiada de nuevo al espacio en forma de irradiaciones de infrarrojos. Algunas de las radiaciones de infrarrojos que salen, quedan atrapadas en la capa de la atmosfera y se quedan en el interior de la misma. Eso es positivo porque mantiene la temperatura de la Tierra dentro de ciertos límites. El problema es que esta capa ha aumentado de grosor debido a la contaminación. Esto provoca un engrosamiento de la capa de la atmósfera y una mayor cantidad de infrarrojos quedan atrapados, entonces la temperatura se calienta excesivamente y de ahí la teoría del calentamiento global.

Atañe entonces que el CO2 es uno de los principales contaminantes y que gracias a todo lo anterior el planeta está sufriendo cambios en la temperatura que generan peligros constantes que van desde el aumento en lluvias por un lado, sequías extremas en otro, así como un cambio en el nivel de los océanos.

En el documental de la teoría contraria, TIM BALL del departamento de climatología de la Universidad de Winnipeg dice que no cree que el co2 de los humanos esté causando el calentamiento global. Hay cientos de científicos que dicen que la teoría se desmorona, ya que ha habido períodos de tiempo cuando la tierra ha tenido diez veces el co2 que se tiene hoy y ¿si el co2 tiene un gran efecto sobre el clima, como no se han notado en las reconstrucciones de las temperaturas hechas?

También se dice que el dióxido de carbono es contaminante. En este documental se nos dice que no es así ya que es natural, y de hecho los humanos generamos un pequeño porcentaje de un dígito del CO2. Los volcanes producen más que todos los aviones, fábricas y autos. Incluso la vegetación que cae al suelo, provoca una cantidad mayor.

Los mayores productores son los océanos. Cuanto más calientes los océanos, mayor cantidad de dióxido de carbono produce, y entre más fríos, más CO2 absorben

De hecho hay científicos que dicen que ninguno de los mayores cambios climáticos de los últimos mil años puede ser explicado por el co2

Atañe también al respecto, de que en momentos como en los años 40, cuando ha tenido auge el desarrollo industrial, hubo más emisiones de CO2, pero no así variaciones en la temperatura.

En este tema, también menciona que el vapor de agua es uno de los causantes de las variaciones en las temperaturas.

El Sol es un cómplice peligroso?

Estos científicos nos dicen que hay una correlación entre la temperatura y la actividad solar y los ciclos de las manchas solares. También nos afectan las nubes que tienen un efecto enfriador, a través de los rayos cósmicos frenados por los vientos solares.

Es decir que el clima está controlado por las nubes, las nubes por los rayos cósmicos y las ondas cósmicas por el Sol. Entonces?

Cambios de temperatura, el deshielo y el clima del planeta

De acuerdo a la teoría del Fraude del calentamiento Global, continuamente se nos dice que el clima de todo el mundo está cambiando, pero el clima de la Tierra siempre ha estado cambiando.

Durante el siglo XIV, hubo un período de enfriamiento y en la edad media, un período de calor.

Esta variación es natural, pero porqué tanta bulla?

Dice la teoría del calentamiento global que el crecimiento industrial causa que la temperatura aumente, es cierto?

Cualquiera que diga que el dióxido de carbono es responsable de la mayoría del calentamiento global del siglo 20, desconoce las cifras, porque el calentamiento se inicio antes de que los autos y los aviones fueran inventados. Es decir entes de 1940, y en la posguerra debería de haberse disparado las temperaturas y las temperaturas empezaron a bajar hasta después de los años 70.

Entonces la relación es opuesta.

El co2 es solo una pequeña parte de la atmosfera, es una porción pequeñísima al igual que la mayor parte de los gases invernadero. El mayor gas de invernadero es el vapor de agua (95%)?

Entonces estos gases invernadero son los responsables del calentamiento global?

Propone las ideas del doctor John Cristy con un amplio curriculum, autor principal en el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas o IPCC-

Hizo experimentos en la medición de la temperatura de la tierra y llegó a la conclusión de que del planeta, el grueso de la atmósfera no se calienta tanto como la superficie en esa región. Esto no concuerda con los modelos climáticos existentes actualmente.

Esto lleva a la conclusión de que este aumento de la temperatura no es causado por los gases invernadero.

Según Gore, las ondas de calor van a ser más constantes. Se han batido records. Estos incrementos de las temperaturas han sido también en los océanos, provocando grandes huracanes, tornados y ciclones

Hay más lluvia y en Europa parece que la naturaleza se ensañara. En India se dieron las mayores lluvias y también ha habido inundaciones en China

Pero también el Calentamiento produce sequías al trasladar las precipitaciones. El lago Chad se ha ido secando.

En el ártico las temperaturas siguen subiendo. En el polo norte un submarino polar desde 1957 Han medido el grosor del casquete. Ha disminuido en un 40% desde hace 40 años. Dice que en los próximos 50 a 70 años habrá desaparecido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com