ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Carbon


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

El Ciclo Del Carbono Y Los Combustibles Fósiles

1. Busca información en diferentes medios impresos y electrónicos acerca de:

A) El ciclo del carbono:

B) Los combustibles fósiles:

Existen tres tipos de combustibles fósiles, gas natural, carbón y petróleo... Se llaman combustibles fósiles ya que se han formado a partir de las plantas y otros organismos vivos que existieron en tiempos remotos en la Tierra.

C) Ejemplos de reacciones de combustión:

Butano(C4H10) + Oxígeno(O2)---------- CO2 + H2O

Propano(C3H8) + Oxígeno(O2)---------- CO2 + H2O

Etanol (C2H5OH) + Oxígeno(O2)---------- CO2 + H2O

Acetileno(C2H2) +Oxígeno(O2)---------- CO2 + H2O

Glucosa (C6H1206) + Oxígeno(O2)---------- CO2 + H2O

2. Elabora un ensayo breve, máximo una cuartilla, donde reflexiones acerca del uso excesivo de los combustibles fósiles y su combustión a los fenómenos de contaminación ambiental.

Los combustibles fósiles son el petróleo, el carbón y el gas natural, formados de plantas que vivieron en épocas muy remotas. La provisión de recursos de combustibles fósiles es limitada y no puede recircularse. Tarde o temprano, el mundo se quedará sin combustibles fósiles.

El petróleo provee el 38 por ciento de la energía mundial total. Tiene más energía por gramo que ningún otro combustible fósil. Es también, una fuente importante de sustancias químicas para la industria de los plásticos. Los estimados de las reservas globales de petróleo han cambiado muy poco en épocas recientes. Probablemente, ya se ha descubierto todo el petróleo fácil de obtener. Muchos pozos están produciendo menos petróleo cada año. Ya que no es probable que los geólogos encuentren nuevas reservas grandes de petróleo, en el futuro habrá que usar otras fuentes de energía.

El gas natural es un posible remplazo para el petróleo. Desde 1970, el gas natural ha sido la fuente de energía de más rápido crecimiento. La mayor parte del gas natural está con el petróleo. Hasta hace poco se le quemaba o se le permitía escapar al aire. Hoy en día, la gente sabe el valor del gas natural como un combustible y como una fuente de sustancias químicas.

El uso mundial del carbón también está aumentando cada año. La ventaja mayor del carbón es su abundancia. Se estima que las reservas son, por lo menos, 250 veces la cantidad usado en un año. Hay muchos problemas relacionados con el uso de grandes cantidades de carbón. La transportación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com